domingo, abril 28, 2024

Evo totalmente delirante ahora dice que «Chile permanentemente ha invadido a Bolivia, Argentina y Perú»

Debe leer

Durante toda esta semana que esta terminando (14 al 17 febrero) Evo Morales no ha parado ni un solo instante en agredir verbalmente a Chile acusándolo de todo tipo de tropelías. Este viernes, como guinda -ácida- de la torta dijo que:«Estos días cuando dije que el 14 de febrero empieza la invasión, los chilenos se molestan, dicen Evo agresivo se entromete, digan lo que digan nadie va a olvidar y el mundo sabe que Chile permanentemente ha invadido a los países vecinos a Bolivia, Argentina y Perú», dijo.

La nota oficial difundida por las agencias oficiales paceñas señala que: «El Presidente Evo Morales cuestionó el viernes que el Gobierno de Chile hable de agresión e intromisión, pero no se refiera a la invasión del litoral boliviano, de 1879. El 14 de febrero de 1879 se inscribió en la historia un capítulo nefasto, la invasión chilena a Antofagasta, que posteriormente derivó en la Guerra del Pacífico y la consecuente pérdida de Bolivia de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros de costa».

Este viernes Morales aprovechó un acto en el municipio de Vinto, para volver a cargar contra Chile y sus autoridades señalando que «cuando se dice la verdad los grupos oligárquicos de Chile se molestan».

Afirmó que antes los gobiernos chilenos eran «intocables» y no querían que se «levente la voz»; sin embargo, ahora son otros tiempos y «estamos en La Haya con la verdad y la justicia».

Luego, como es su costumbre, Morales escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo, escribió: «Antes gobiernos de Chile no querían que se levante la voz con la verdad. Hoy nos acusan de agresión e intromisión pero no hablan de invasión».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día