Durante toda esta semana que esta terminando (14 al 17 febrero) Evo Morales no ha parado ni un solo instante en agredir verbalmente a Chile acusándolo de todo tipo de tropelías. Este viernes, como guinda -ácida- de la torta dijo que:«Estos días cuando dije que el 14 de febrero empieza la invasión, los chilenos se molestan, dicen Evo agresivo se entromete, digan lo que digan nadie va a olvidar y el mundo sabe que Chile permanentemente ha invadido a los países vecinos a Bolivia, Argentina y Perú», dijo.
La nota oficial difundida por las agencias oficiales paceñas señala que: «El Presidente Evo Morales cuestionó el viernes que el Gobierno de Chile hable de agresión e intromisión, pero no se refiera a la invasión del litoral boliviano, de 1879. El 14 de febrero de 1879 se inscribió en la historia un capítulo nefasto, la invasión chilena a Antofagasta, que posteriormente derivó en la Guerra del Pacífico y la consecuente pérdida de Bolivia de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros de costa».
Este viernes Morales aprovechó un acto en el municipio de Vinto, para volver a cargar contra Chile y sus autoridades señalando que «cuando se dice la verdad los grupos oligárquicos de Chile se molestan».
Afirmó que antes los gobiernos chilenos eran «intocables» y no querían que se «levente la voz»; sin embargo, ahora son otros tiempos y «estamos en La Haya con la verdad y la justicia».
Luego, como es su costumbre, Morales escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo, escribió: «Antes gobiernos de Chile no querían que se levante la voz con la verdad. Hoy nos acusan de agresión e intromisión pero no hablan de invasión».