viernes, abril 26, 2024

Evo Morales le responde a canciller Muñoz: “Agresión es invadir países vecinos”

Debe leer

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, una vez más utilizó la red social Twitter para responder al canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmando que “agresión es invadir países y robar agua”, en referencia a la contramemoria que está preparando su gobierno en La Haya en el marco de la demanda por una salida al mar.

En su cuenta en la red del “pajarito”, Morales escribió: “Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos”.

Este mensaje fue en respuesta a lo que dijo el canciller Muñoz sobre otro tuit del mandatario altiplánico. “No nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del gobierno boliviano al gobierno de Chile y su pueblo”, declaró el ministro.

Morales publicó en su primer mensaje en Twitter que “a 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía”.

Actualmente, el Presidente boliviano se encuentra en La Haya, Holanda, donde se reunió con el equipo jurídico y analizó los últimos detalles de la contramemoria que presentarán ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda de una salida soberana al mar.

La estadía de Morales en Holanda coincide con los 138 años del desembarco chileno a Antofagasta, hecho que daría inicio a la Guerra del Pacífico y que resaltó durante una conferencia de prensa.

En la ocasión, Morales dijo “qué coincidencia! Un 14 de febrero de 1879 se inició la invasión de Chile hacia Bolivia. Son 138 años de injusticia, 138 años en que Bolivia sigue con ese espíritu de (recuperar su) soberanía”.

screenshot-twitter.com-2017-02-14-16-19-08

screenshot-twitter.com-2017-02-14-16-19-47

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día