viernes, abril 19, 2024

Cartel del Confort: Se aplaza audiencia de conciliación entre CMPC y consumidores

Debe leer

La audiencia de conciliación en donde se ratificaría el acuerdo alcanzado entre CMPC y las organizaciones de consumidores, para compensar a las personas afectadas por el denominado caso del Cartel del Confort, fue suspendida porque el Sernac concurrió como notificado y no como parte de la demanda.

Así lo estableció el 10° Juzgado Civil de Santiago luego que el organismo de defensa de los consumidores concurriera como notificado y no como parte activa de la demanda en contra de la papelera.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, dijo que el acuerdo extrajudicial está firmado y fue  dejado en el tribunal, “pero este dice que tiene que concurrir al tribunal también el Sernac, y en este caso no se hizo parte. Mañana tenemos que discutir esta situación para llegar a un acuerdo«.

«El acuerdo tiene todas las condiciones para ser ratificado por el tribunal y por lo tanto, falta cumplir algunos pasos como que el Sernac se haga parte de esta demanda. Eso es lo que estamos esperando«, espetó.

Las organizaciones de consumidores y la CMPC lograron en enero llegar a un acuerdo que consiste en el pago de al menos $7.000 a cada persona mayor de 18 años.

Por su parte, la otra parte involucrada, la empresa sueca SCA señaló que el tribunal no es competente porque primero debe existir un fallo del Tribunal de la Libre Competencia para ratificar cualquier acuerdo de tipo compensatorio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día