domingo, abril 28, 2024

Boric:»Yo no andaba cazando moscas en el Parlamento»

Debe leer

«Si a los Boric y a los Jackson, cuando esta ley se tramitó se les pasó la vieja, no nos hagan responsables al Servel. Si estaban en la Cámara cazando moscas cuando se discutió la afiliación en partidos», sostuvo a El Mercurio Andrés Tagle, integrante del consejo del Servicio Electoral en referencia a los cuestionamientos que hicieron los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson a la decisión que tomó el Servel de flexibilizar los mecanismos con que las colectividades pueden refichar militantes.

Fue el propio líder del Movimiento Autonomista y diputado por Magallanes el encargado de responder a las declaraciones de Tagle.

«Yo no andaba cazando moscas en el Parlamento. Todas las leyes que votamos lo hacemos informado y nos preocupamos de estudiarlas en detalle», afirmó el parlamentario.

«En esa ley nosotros hicimos observaciones en este trámite y, si mal no recuerdo, justamente respecto a este punto hicimos algunas observaciones en el sentido de la claridad de las normas», recalcó a La Segunda.

«Me parece declaraciones un poco desesperadas, para tratar de salvar del escándalo en que ellos mismos se metieron. La pregunta es ¿por qué el Servel en mitad de un proceso decide cambiar las reglas del juego?», preguntó Boric.

A juicio su juicio, «al Servel esto no se le ocurrió de la nada. Hubo partidos que no estaban logrando convocar a sus propios militantes. No me cabe duda que entre aquellos están el PPD y otros partidos que estaban con problemas».

«El Servel como muchas otras instituciones se han terminado cuoteando por afilaciones políticas, desgraciadamente (…) Tagle es evidentemente, un militante de derecha (…) yo no cuestiono su profesionalismo en ningún caso, pero los consejeros del Servel se eligen en función de preferencias políticas. Eso es algo que tenemos que discutir para ver cómo se evita, y también evitar que estas instituciones sean susceptibles a las presiones», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día