Una marca de 2 boyas a 11,25 metros en la final de slalom y un brinco de 42,4 metros en la definición de salto le permitieron a la chilena superar a la estadounidense Anna Gay en la pelea por el segundo lugar de la sumatoria.
Con plata en slalom y bronce en salto y figuras, la estadounidense Brooke Baldwin consolidó su triunfo en el overall con 2.754 unidades. En el segundo lugar y con 2.427 puntos se ubicó Valentina González, mientras que en la tercera ubicación y por apenas 4 puntos se instaló la estadounidense Anna Gay con 2.423.
“Fue mucho el trabajo que se hizo para llagar a este mundial y coronarlo con una medalla de plata es un gran premio. Estoy feliz por el logro y siento que me despido de la categoría junior con grandes resultados” dijo González, quien en el Mundial de 2015 ganó bronce en la final de salto.
En la jornada final del Mundial Junior Chile 2017, González se ubicó en el cuarto lugar en slalom y en la quinta posición en salto. En la final de las boyas, además, se presentaron los chilenos Sofía Nahmías, quien fue duodécima con 2 boyas a 12 metros y Angelo Debarbieri, quien remató octavo con 3 ¼ a 11,25 metros.