sábado, abril 27, 2024

Último balance de Onemi: 37 incendios activos y más de 80.000 hectáreas afectadas

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer el último balance de los incendios forestales que afectan al país, señalando que son 37 los que permanecen activos y 81.000 hectáreas consumidas.

La oficina de emergencia dijo que hay 26 incendios controlados entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Ricardo Toro, director nacional de Onemi, explicó que “se han incrementado las superficies afectadas a 81 mil hectáreas, sin víctimas fatales y con 39 viviendas afectadas y 70 damnificados”.

Debido a lo grave de la situación, las autoridades de emergencia decidieron mantener 16 alertas rojas y 5 amarillas, con lo cual se disponen todos los recursos posibles al combate de las llamas.

Estamos frente a condiciones meteorológicas complejas, lo que implica un aumento de personal desplegado para controlar los incendios”, precisó la autoridad en referencia a las condiciones climáticas que han afectado las zonas donde se producen los siniestros.

En cuanto a la ayuda internacional que se solicitó, Toro dijo que “las cartas de requerimiento fueron enviadas el martes pasado y se espera que la ayuda internacional llegue durante los próximos siete días”.

En tanto, el Gobierno decretó Estado de Catástrofe y Zona de Catástrofe para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins y para las comunas de Vichuquén y Cauquenes en la Región del Maule.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día