lunes, noviembre 25, 2024

¿Quiénes utilizan más su Smartphone para comprar un viaje?

Debe leer

Despegar.com, la agencia de viajes más grande de América Latina, elaboró el “Informe de participación mobile 2016”. Una de sus conclusiones generales afirma que los llamados “millenials” (nacidos entre 1980 y 2000) y los hombres y mujeres de la “Generación X” (1965-1979) son quienes adoptan más rápidamente en Latinoamérica la aplicación móvil gratuita de Despegar.com para buscar y comprar productos turísticos.

“Observamos que generaciones que no nacieron en un entorno tecnológico, como los mayores de 35 años, ya adoptaron nuestra App como medio para organizar sus viajes. Evidentemente, la aplicación resulta fácil de usar y esto permite que los usuarios confíen en la tecnología como medio para planificar sus vacaciones. Hoy, a tres años de su lanzamiento, vemos cómo avanza muy rápido la adopción de la aplicación por sobre la web”, afirma Patricio D’ Amato, gerente regional de Negocios Móviles de Despegar.com

Datos por edad y sexo
En números, de acuerdo con el “Informe de participación mobile 2016”:

•76% de los usuarios de la App tiene entre 19 y 44 años.

La participación detallada, según la edad, es la siguiente:

Años Participación
25 a 34 34%
35 a 44 23%
18 a 24 19%
45 a 54 12%
55 a 64 8%
Más de 65 4%

La cantidad de usuarios por sexo marca casi un “empate” entre los hombres y las mujeres:

Sexo Participación
Masculino 51%
Femenino 49%

A pesar del equilibrio de sexo, en 2016 las mujeres utilizaron la aplicación 20% más de veces que el promedio de los hombres.

“Notamos que los smartphones son herramientas muy utilizadas para detectar oportunidades, ventajas y ofertas especiales. Por los móviles transita el futuro del negocio del turismo, porque permiten una mayor personalización de servicios, inmediatez y cercanía con los usuarios”, explica Dirk Zandee, Country Manager Chile de Despegar.com.

con celular

Marcas de smartphones más utilizadas

También de acuerdo al “Informe de participación mobile 2016”, los hombres y mujeres de 25 a 34 años son los que poseen los smartphones más modernos y de mayor valor. A ellos les siguen quienes cuentan con entre 35 y 44 años.

La participación de sistemas operativos de teléfonos móviles según el uso que registra la App en Latinoamérica la lidera Google, con un poco más del 85% de los usuarios, seguida por Apple, con cerca del 15% de participación, y cerca de la mitad de los smartphones con sistema operativo Android son de la marca surcoreana Samsung.

Otros datos que surgen del informe indican que:

• 35% más de hombres que mujeres terminaron por comprar después de navegar e interactuar con el dispositivo. Es decir, los hombres registran un mayor índice de conversión real, mientras las mujeres son las que lideran las consultas.

• 10% más de búsquedas y consultas realizan las mujeres que los hombres antes de concretar una compra. Las mujeres son más detallistas y emplean tiempo en buscar las mejores ofertas.

• 10% más elevados son los valores de las compras que las mujeres efectúan a través de la aplicación móvil de Despegar.com, en comparación con las que hacen los hombres.

• 2,5 veces más los hombres alquilan autos que las mujeres.

• 2 veces más que los hombres las mujeres configuran las alertas de ofertas en sus móviles.

• A la hora de filtrar hoteles, los hombres suelen interesarse más por las categorías de precios, zonas y cantidades de estrellas, mientras que las mujeres prestan más atención a los amenities, como piscinas o spa.

• En cuanto a la distribución de compras a lo largo del año, los hombres realizaron más compras a mediados de año, mientras que las mujeres aceleraron sus compras durante el periodo que se anticipa a las vacaciones de fin de año.

Solo 3 años de historia, grandes logros

La aplicación móvil de Despegar.com fue lanzada en 2013 y resultó ser la primera en el mercado turístico latinoamericano. Permite a los usuarios realizar operaciones de compra de productos y servicios, con la ventaja de contar con más funcionalidades que la página web de la compañía.

Gratuita, se descarga en menos de dos minutos, está disponible en múltiples formatos -Android, IOS (sistema Apple) y web mobile responsive- y cuenta con diseño, usabilidad y lenguaje adaptado a cada país de la región donde opera la agencia de viajes.

Despegar.com, con presencia en 21 países de la región, ya recibe un poco más del 50% de sus visitas desde teléfonos móviles. También cuenta con 24,5 millones de descargas de su aplicación móvil, liderando entre las aplicaciones de turismo en las plataformas de descarga de Google y Apple.

Entre otras cualidades de la App, se destacan:

• El servicio de geolocalización, capaz de informar acerca de los Hoteles en oferta más cercanos a la ubicación del usuario.

• La capacidad de difundir de inmediato ofertas last minute.

• El sistema de alertas de ofertas para Vuelos, Hoteles, Paquetes de Viaje y Alquiler de Autos, entre otros productos, para que los usuarios identifiquen aquellos de su interés.

• Promociones y descuentos especiales para los usuarios.

• Funcionalidades útiles para el viajero, como la posibilidad de realizar un seguimiento sobre el estado de su vuelo, y contar con conversores de divisas, prefijos de teléfonos internacionales y talles de ropa.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara despachó al Senado proyecto que mejora asignación económica a soldados conscriptos

Este lunes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del Ejecutivo que establece una...

Los destacados del día