Piñera ningunea a Guillier: “Conozco buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes” - INFOGATE
jueves, enero 9, 2025

Piñera ningunea a Guillier: “Conozco buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes”

Debe leer

El ex Mandatario y principal candidato de la derecha para ser reelecto en los próximos comicios presidenciales, Sebastián Piñera, salió a defender a Ricardo Lagos tras los malos resultados obtenidos en la encuesta CEP y aprovechó de ningunear al senador Alejandro Guillier, al señalar que conocía buenos candidatos que terminaron siendo malos Presidentes.

En entrevista con La Tercera, el ex jefe de Estado señala llamarle la atención el resultado obtenido por Lagos en la CEP, asegurando que “está estancado en las encuestas. Eso es una realidad. A muchos nos sorprende. Algunos piensan que es porque no está sintonizando bien con los nuevos tiempos. El Presidente Lagos ha sostenido que a él le importa el tema de las ideas. Las ideas son muy importantes, pero también es muy importante saber sintonizar con la gente. Y ese es un desafío de un candidato y el Presidente Lagos va a tener más oportunidades”.

Sobre el crecimiento que ha tenido Guillier en los sondeos de opinión, Piñera señala que “a medida que se va consolidando como el principal candidato de la Nueva Mayoría, tiene que crecer. Eso es algo esperable, normal. Lo mismo ocurrió el año 2009 con el entonces candidato Eduardo Frei. Caballo pillado, caballo ganado, dicen…Eso dicen los que van de atrás. Los que van de adelante dicen que el que va primero va ganando. Pero en fin, cada uno le encuentra un sentido. Pero yo quiero decir, en todo caso, que todas las encuestas muestran que, en mi caso, estoy en la posición de liderazgo y que, obviamente, hay otros que aspiran y que también tienen posibilidades”.

Siguiendo en esa línea, el ex Mandatario precisa que “para ser un buen presidente se requiere liderazgo, firmeza, ¿cierto?, ideas, equipos… Para llegar a ser presidente, se requiere popularidad. Yo conozco muchos buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes”.

Y arremete contra el senador por Antofagasta cuando se le insiste por su crecimiento, afirmando que “distinga usted entre popularidad y adhesión. La gente está pidiendo un cambio, y no de radicalizar y profundizar aún más los errores de la Nueva Mayoría”.

Creo que creció porque fue conquistando la adhesión de la Nueva Minoría, porque ya no es la Nueva Mayoría, es la Nueva Minoría. Pero yo pienso que Chile es un país muy sabio, la gente en Chile tiene mucho sentido común, mucha sabiduría y va a votar pensando: qué es mejor para mi familia, para mis nietos, para mi país, y yo estoy absolutamente convencido que profundizar el camino equivocado por el cual nos está conduciendo la Nueva Mayoría sería un error garrafal”, sostiene.

Añade que Guillier representa la continuidad de lo que está haciendo el Gobierno de la Nueva Mayoría. “Él ha dicho que va a proyectar y profundizar las mismas reformas que han generado tan malos resultados”, explica.

Además, señala que este año será de “grandes definiciones”, ya que los chilenos tendrán que escoger entre dos opciones “nuestra opción representa ponerse de pie y volver a correr, y la Nueva Mayoría significa profundizar este tropiezo y transformarlo en un porrazo. Yo creo que nuestra opción representa volver a la lógica del proyecto país, unidad, acuerdos. La Nueva Mayoría ha insistido en la lógica de la retroexcavadora y yo creo que nuestro proyecto representa poner las prioridades de la gente por encima y por delante de las prioridades de los políticos, y, por tanto, esta es una decisión muy de fondo, porque, según el camino que el país tome, va a ser el Chile que vamos a dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, y el Chile que vamos a vivir todos nosotros”.

Finalmente, responde a las presiones que está recibiendo desde su sector para definir su candidatura, indicando que marzo será el mes de definición.

Siempre pensé y sigo pensando que marzo es un buen mes para tomar definiciones. En primer lugar, porque entre marzo y julio, en que son las primarias, hay cinco meses. Es más que suficiente. Y entre julio y noviembre hay otros cinco meses, y por tanto, creo que extender las campañas en forma excesiva es abusar y aburrir a los ciudadanos”, asegura.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La derecha aprovecha error en compra de casa y sale a la caza de ministra Fernández

Los errores se pagan caro y más caro en política donde siempre impera la lógica del todo o nada...

Los destacados del día