viernes, marzo 29, 2024

INE publica Índice de Ventas del Comercio al por Menor: En 2016 se incrementó 4,1% real

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas INE, publica el Índice de Ventas del Comercio al por Menor: «El año 2016 estuvo caracterizado por un débil dinamismo interno, que mermó la actividad relacionada con la Minería y Manufactura respecto al ejercicio 2015. Estos sectores finalizaron el año con cifras acumuladas negativas, no superando los niveles de producción registrados el año anterior. Sin embargo, los sectores de Electricidad, Gas y Agua (EGA) y Comercio Minorista terminaron el año con crecimientos acumulados, retomando su tendencia al alza reflejada en las series históricas. Por su parte, la superficie autorizada para edificación anotó decrecimiento en comparación a 2015, con bajas que se sostuvieron durante todo 2016″.

En diciembre de 2016, los sectores que consignaron crecimiento en doce meses fueron Minería, EGA y Comercio Minorista (incluyendo Supermercados), mientras que el sector Manufactura y la superficie autorizada de los permisos de edificación anotaron bajas interanuales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día