martes, abril 30, 2024

Incendio Valparaíso: Aumentan a 140 las casas quemadas y se esperan fuertes vientos para esta tarde

Debe leer

El intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney junto a la ONEMI Regional entregó una actualización de los efectos del incendió que afectó a una amplia zona de los cerros de Playa Ancha aumentando a 140 las viviendas quemadas, además se informa que el fuego está controlado pero activo destruyendo más de 220 hectáreas en la zona señalada. Además se encuentran albergdos 123 adultos y 20 menores.

El intendente Aldoney, explicó que «estamos atentos a las condiciones climáticas si es que estas pudieran cambiar, pero tenemos un relativo optimismo que durante en la mañana vamos a ser capaces de poder bajar la intensidad».

La preocupación de las autoridades por tratar de controlar totalmente el fuego radica en que para esta tarde se espera alta temperatura y fuerte viento lo que se traduce en un detonante para reactivar el fuego en área amagadas.

En relación a una serie de versiones que hablan de que el incendio parte en un recinto militar del Regimiento Maipo, el director de la ONEMI recalcó que la Fiscalía le encargó a la PDI las diligencias para dar con el origen del fuego, al mismo tiempo aseguró que:«Lo que sí podemos asegurar es que el fuego no inició en un predio militar. Eso está absolutamente descartado. Una de las probabilidades es el Fundo Las Rosas, pero la Brigada de Delitos Medioambientales será la encargada de resolverlo», remarcó De La Maza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día