sábado, abril 27, 2024

Incendio en bosques de Constitución cobra la vida de 2 carabineros

Debe leer

Sin duda la jornada más trágica de estos incendios forestales que simplemente están reduciendo a cenizas los bosques de centro sur del país. Este miércoles el fuego descontrolado cobró la vida de 3 personas, tres mártires que fallecieron cumpliendo su deber.

Al medio día murió un voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante (Ver Nota: Bombero muere tras rescatar…)

A eso de las 20:00 horas, el jefe de Comunicaciones de Carabineros de Chile confirmaba a Canal 13 que dos efectivos policiales de dotación de Constitución se encontraban desaparecidos luego de rescatar a unas personas en un bosque en la zona de Maquehua (Constitución), incluso, el funcionario señaló que el propio general director de la Policía Uniformada encabezaba la búsqueda de los dos policías.

Pero, faltando minutos para las 21:00 horas, mientras daba un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Mario Fernández confirmaba que los dos carabineros habían sido encontrado muertos, elevando a si a cinco las víctimas fatales que cobran estos incendios, los más graves ocurridos en la historia reciente de Chile.

El ministro Fernández señaló: «Lamentablemente he recibido la confirmación del fallecimiento de los dos carabineros. Fueron víctimas del fuego prácticamente en las riveras del río».

El secretario de Estado lamentó la situación indicando que «Tenemos que admitir que este tipo de desgracia nos afectan mucho, peor hay que seguir trabajando hacia adelante».

Hasta ahora se han destruido más de 300 mil hectáreas y los siniestros están lejos de ser apagados.

WCarabineros-martires25ener
Los dos mártires policiales son el sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca.

La Presidenta de la REpública, a través de su cuenta de twitter entregó sus condolencias a Carabineros y a las familias de los mártires.

Wbachelet25enero

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día