jueves, marzo 28, 2024

Guía para el dueño primerizo de una mascota

Debe leer

Ten en cuenta los siguientes pasos:

1.Desparasitación: Los parásitos pueden desencadenar una reacción digestiva bastante fuerte para las mascotas, especialmente en los cachorros, ya que el 90% de estos tienen lombrices intestinales al nacer. Por eso pregunta a tu médico veterinario por una desparasitación completa.

No olvides las vacunas: De esta forma puedes evitar que tu nueva mascota muera de enfermedades muy comunes en cachorros como:

• Parvovirosis

• Moquillo

• Hepatitis

• Leptospirosis

• Rabia

• Tos de las Perreras

• Enfermedad de Lyme

• Coronavirus

Este es el esquema que debes tener en cuenta:

– 6 semanas – Vacuna Parvovirus (PVC ) y Distemper (D)

– 9 semanas – Vacuna refuerzo (PVC-D), Adenovirus, Parainfluenza (Pi) y Leptospira (L)

– 12 semanas – Vacuna refuerzo DH2PPi-L y Rabia

– Anualmente – Vacuna múltiple y Rabia.

2. Conoce como debe ser su alimentación:

Una vez que el gatito o perrito deje su dieta líquida y empiece a comer alimentos sólidos debes establecer un horario que permita cumplir con los requerimientos nutricionales y energéticos de la mascota.

El cambio de tipo de dieta líquida a sólida en mascotas sucede a las 4 semanas de vida y aquí cuando debes hacer la transición adecuadamente.

Ahora dependiendo del peso de la mascota y de su tiempo de vida debes establecer una frecuencia de alimentación para lograr un crecimiento óptimo.

– Cachorros de hasta 10 semanas de edad: Debes alimentarlo entra 4 o 5 veces al día. Los intervalos no deben ser mayores a 6 horas.

– Cachorros de tres meses en adelante hasta el año de edad: Cuando los perros y gatos llegan a esta edad debes alimentarlos 3 veces al día. Recuerda ajustar ir ajustando la porción a partir del peso que va ganando la mascota.

– Enséñale a ir al baño: Esto es muy importante ya que siendo cachorro el perro puede aprender rápidamente. Ten en cuenta lo siguiente:

3. Establece una rutina: Para evitar que lo haga dentro de las casa, sácalo a una hora especifica. Puedes intentar primero en la mañana, cuando termine de beber agua y comer y en las noches antes de dormir. Es importante nunca pasar las horas de rutina por alto ya que esto arruinaría todo el trabajo hecho.

Establece un horario de comida: Esto te ayuda a predecir el momento preciso para sacarlo. Aliméntalo en las noches y mañana y a la media hora de comer sácalo a pasear.

¡Listo! Estos son los principios básicos para el cuidado de tu nuevo cachorro, ahora solo quedan horas de juego y cariño para que crezca la amistad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día