Bimba Bosé ha muerto a los 41 años edad. Conocida por su aspecto, andrógina, desafiante y, a la vez, guasona y festiva, fue una de las imágenes de la cultura popular en España en una época no muy lejana.Su carrera destacó trabajando con fotógrafos de prestigio internacional como Steven Meisel y Mario Testino y su imagen ha ocupado portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar además de desfilar en Londres, París, Nueva York y Milán.
La modelo y cantante no ha podido superar el cáncer de mama que padecía desde hace unos años. Tenía metástasis hasta en los huesos como había confirmado ella misma. A pesar de ello, siempre mantuvo una actitud positiva frente a su enfermedad e intento con diferentes métodos novedosos superarla. Llegó a recibir un tratamiento en una cama hiperbárica, una especialidad con oxígeno a presión. «A lo Phelps parece que he acabado en un artefacto del atrezzo de una película de Stanley Kubrik pero en realidad estoy en Perry una de las cámaras hiperbáricas que tienen en@hmc_estepona Soy feliz! Me cuidan un montón! No dejes de probarlo», bromeó Bimba junto a una fotografía de ella misma en el momento justo de recibir la terapia.
En las últimas semanas se había sometido a nuevas pruebas en el Hospital Ramón y Cajal, donde recibía las sesiones de radioterapia y quimioterapia, y donde acudía a las revisiones médicas desde hace dos años cuando le fue descubierto el cáncer. Desde entonces hasta ahora, Bimba había seguido acudiendo a sus compromisos profesionales sin bajar el ritmo de trabajo. «No he dejado de trabajar desde que me lo diagnosticaron y es lo que hay que hacer, la vida sigue. Debo estar hecha de otra pasta, la genética ayuda mucho. Además soy muy positiva, si no te derrumbas», aseguraba en una entrevista.
Hace dos años contaba al diario El Mundo de España que se arrepentía no haber contado tiempo que tenia metástasis desde que se sometiera a una mastectomía en abril de 2014 para extirparle un tumor en su seno izquierdo, Bimba Bosé no ha flaqueado en su lucha contra el cáncer.
Dos años y medio después de aquella intervención, la modelo se encuentra estable y con fuerzas para plantar cara a su metástasis. Lo hace con la ayuda de su novio, el modelo inglés Charlie Centa; y las dos hijas que tuvo con el empresario, músico y realizador Diego Postigo, Dora y June -de doce y cinco años, respectivamente-. Así lo confesaba Bimba mientras pone cara un año más a la campaña que promueve Ausonia para concienciar sobre esta enfermedad. Además, en su encuentro con LOC, la sobrina de Miguel Bosé aprovecha para elogiar a su querido David Delfín, que también lidia su propia batalla contra el cáncer.
La modelo será recordada por el éxito junto a su tío Miguel Bosé: