jueves, marzo 28, 2024

Diputado Castro califica de “lamentables y desafortunadas” declaraciones de ministra de Salud al poner en duda calendario de construcción hospitales

Debe leer

El diputado socialista Juan Luis Castro, criticó las declaraciones de la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien dijo que al término del gobierno estarían solo en funcionamiento la mitad de los hospitales comprometidos por el gobierno.

A juicio del parlamentario socialista, “los últimos anuncios de la Ministra de Salud son lamentables y desafortunados porque van en contra del compromiso de la Presidenta Bachelet”.

Hay que puntualizar que terminar con los hospitales no significa que estén solo construidos, sino no operativos. Aquí esperamos que los centros hospitalarios estén funcionando. Por eso vamos a pedirle explicaciones a la ministra y vamos a exigir que nos dé a conocer el calendario de construcción”, dijo.

Al respecto, Castro dijo que «resulta sorprendente que se hable de un 70 % de ejecución en la atención primaria de urgencia y, sin embargo, hay muy pocos hospitales terminados«.

Esto me da para pensar que aquí ha habido una muy mala gestión, eso sumado a las enormes deudas que tiene el sistema, lo que nos hace decir que estamos viviendo uno de los peores momentos de la historia en materia de salud pública”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día