miércoles, abril 24, 2024

Conmoción nacional por brutal asesinato de “Cholito”: Querellas y movilizaciones para pedir justicia

Debe leer

La brutal muerte de “Cholito”, el perrito que fue asesinado a golpes por una mujer y tres hombres y cuyo video se viralizó, no ha dejado a nadie indiferente, ya que las redes sociales estallaron con ácidas críticas contra los responsables. Incluso más, diversas organizaciones de defensa de animales recurrieron a la justicia para que se apliquen sanciones en contra de los agresores.

Hasta este martes ya se han reunido más de 78.000 firmas en la página web Change.org, cuyo objetivo es presentar una carta formal al ministro de Justicia, Jaime Campos, como también a la Policía de Investigaciones de Chile para que “se aplique la Ley Número 20.380 sobre protección animal contra los presuntos responsables identificados como Jocelin Cataldo, Franco Núñez y, Rosa Jadue, como autora intelectual de los hechos”.

La consigna que tiene este sitio es el de “¡Condenen con cárcel el cruel asesinato del perrito Cholito en el barrio Patronato!”, ya que para los que requieren la intervención de la justicia aseguran que “sabemos que en este tipo de casos reina la impunidad. Por eso es necesario unirnos con nuestra indignación y rechazo para exigir que los responsables paguen con cárcel este horroroso crimen”.

En tanto, en Facebook fue creado el evento “Justicia Para Cholo Y Todos Los Animales De Chile (Valparaiso)”, en cuya cuenta ya  hay más de 4.000 interesados que asistirán a la manifestación que se está organizando para el el sábado 14 de enero, a las 19 horas, en la Plaza Anibal Pinto, Valparaíso.

A su vez, en Antofagasta se está organizando una velatón para “Cholito” el sábado 14 de enero, a las 19:00 horas, en la Plaza Colón, cuya consigna es “Justicia!!! No más maltrato animal (…) Velatón Antofagasta en memoria de Cholito”.

Asimismo, un centenar de personas concurrieron hasta la galería ubicada en Recoleta 247, lugar donde ocurrió la muerte del perrito, con el objetivo de “funar” a una de las responsables de la brutal agresión contra un animal.

wcholito6enero17

En tanto, pasado el mediodía, dos fundaciones pro animal presentaron una querella contra los responsables de la agresión y pedir diligencias para encontrar el cuerpo del animal, que habría sido botado en La Pintana luego de la golpiza recibida.

Actualmente la ley para quien maltrate a un animal está tipificada en el Código Penal, artículo 291 Bis, pero para que el autor de un hecho como este vaya a la cárcel, dependerá de los antecedentes que posea anteriormente, por lo que las penas pueden ir desde los 61 días hasta los 3 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día