sábado, abril 27, 2024

Conaf apoyará investigación para aclarar participación de brigadista detenido

Debe leer

Conaf dijo este martes que respaldará la investigación que realice la justicia para determinar la veracidad de las imputaciones que recaen en uno de sus brigadistas, a quien se le acusa de ser responsable de provocar un incendio en forma negligente.

El organismo forestal señaló que pondrá todos los antecedentes para que la investigación se lleve a cabo a fondo y si hay responsabilidad se apliquen todas las penas que implica una situación de estas características.

Es importante indicar que el acusado, para ingresar como brigadistas, tuvo que pasar todas las pruebas necesarias tanto psicológicas como físicas.

El detenido en el día de ayer lunes fue identificado como Flavio Yévenes Díaz, de 21 años, quien trabajaba como brigadista de la Conaf y pertenecía a la brigada Maqui 8, en la comuna de Cauquenes, desde hace tres temporadas.

El sujeto fue acusado por un tercero de haber provocado en forma negligente un incendio el día 1 de enero, cuando se encontraba en su día de descanso, mientras realizaba un asado.

Cabe señalar que este es un caso puntual, tomando en cuenta que Conaf tiene 1.700 brigadistas que cumplen con mucha abnegación y entrega su tarea de proteger a las personas y al patrimonio natural del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día