domingo, abril 28, 2024

Chile cae al último minuto ante Paraguay y define su destino ante Colombia

Debe leer

La “Rojitasub 20 cayó 2-1 ante Paraguay en el último minuto, por lo que se complicaron sus opciones para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se realiza en Ecuador y que entrega cuatro cupos de la Conmebol para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA-Corea del Sur 2017.

La escuadra de Héctor Robles tuvo buenas opciones para abrir el marcador, ya que a los dos minutos un ataque de Iván Morales exigió al zaguero paraguayo Pablo Meza a despejar desde la misma línea, mientras que a los 28’, un impresionante tiro libre de Jeisson Vargas dio de lleno en el travesaño.

Paraguay se refugió en terreno propio, colocando el ataque directo como arma para revertir la situación, y en la primera jugada de riesgo que creó encontró la apertura de la cuenta.

Pedro Báez aprovechó una descoordinación entre Nozomi Kimura y Francisco Sierralta para encontrar el arco de Gonzalo Collao, marcando el 1-0.

En la segunda parte, Chile tuvo dificultades para lograr romper la férrea defensa albirroja y lo logró recién a los 82, gracias a una jugada de Víctor Dávila que encontró en la boca del arco a Ignacio Jara para el 1-1.

El empate ya estaba prácticamente firmado, pero un avance de Christian Paredes puso el definitivo 2-1.

Con este resultado, Chile deberá vencer a Colombia en la última fecha y esperar el resultado del cotejo entre Paraguay y Ecuador para ver si avanza o no a la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Olímpico de Riobamba.

Árbitro: Jonathan Fuentes (URU).

Chile (1): Gonzalo Collao, Raimundo Rebolledo (46’ Nicolás Ramírez), Francisco Sierralta, Nozomi Kimura, Cristián Gutiérrez, Yerko Leiva, Adrián Cuadra (16’ Kevin Vásquez), Jeisson Vargas, Víctor Dávila, Iván Morales y José Luis Sierra (73’ Ignacio Jara). DT: Héctor Robles.

Paraguay (2): Marino Arzamendia, Rodi Ferreira, Pablo Meza, Saúl Salcedo, Blas Riveros, Josué Colmán (63’ Rodrigo Bogarín), Christian Paredes, Mathias Villasanti (84’ Carlos Ferreira), Jorge Morel, Jesús Medina y Pedro Báez (89’ Guillermo Paiva). DT: Pedro Sarabia.

Goles: 0-1, 33’ Pedro Báez; 1-1, 82’ Ignacio Jara; 1-2, 90’ Christian Paredes.

Tarjetas amarillas: Sierralta, Kimura, Vásquez y Leiva (CHI); Salcedo, Villasanti, Paredes y Carlos Ferreira (PAR).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día