sábado, abril 27, 2024

Bachelet en el epicentro de la devastación por el fuego: “Hoy día lo más importante es extinguir el incendio»

Debe leer

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet visitó la Sexta Región, una de las zonas devastadas por los incendios forestales: “Hoy día lo más importante, cuando estamos todavía con un incendio activo, es extinguirlo, pero lo primero es proteger la vida de las personas, esa ha sido nuestra prioridad”

Así lo afirmó durante su visita a la región de O´Higgins donde realizó un sobrevuelo a la zona afectada y sostuvo una reunión informativa que se realizó en el puesto de mando de Pumanque. En ese lugar trabajan de manera coordinada personeros del Ejercito, de Oficina Nacional de Emergencia y Conaf, en colaboración con los cuerpos de bomberos y brigadistas de la zona.

Durante su visita a las localidades afectadas por los incendios forestales, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló que “ha habido un tremendo esfuerzo por parte de todos quienes están combatiendo los incendios, de los brigadistas de Conaf, los bomberos, los miembros de las fuerzas armadas, los policías y carabineros que están asegurando la protección y la seguridad de las personas, la ONEMI y todas las instancias gubernamentales”.

Asimismo reconoció que “también los privados han estado trabajando a nivel de los predios, apoyando el combate de este tremendo incendio, nunca visto antes, o por lo menos sin precedentes en la historia de Chile”.

Durante su visita a la región de O´Higgins realizó un sobrevuelo a la zona afectada y sostuvo una reunión informativa que se realizó en el puesto de mando de Pumanque, donde trabajan de manera coordinada personeros del Ejercito, de Oficina Nacional de Emergencia y Conaf, en colaboración con los cuerpos de bomberos y brigadistas de la zona.

La máxima autoridad del país afirmó que “hemos conversado también sobre las necesidades, las actuales, pero también sobre las necesidades de futuro”. Respecto a eso informó que “he instruido al ministro de Hacienda para que busque recursos adicionales, o reasignemos recursos, para ir en respuesta, por un lado, del combate al incendio, del apoyo a las personas, pero también para lo que viene después”.

La Presidenta señaló que muchas personas están enfrentando diversos problemas producto de los incendios forestales; desde la falta de forraje para los animales hasta aquellos que tienen que pagar dividendos y sus casas fueron destruidas, y “nosotros queremos facilitarles la vida, hasta que se pueda normalizar su situación”, explicó.

En su visita la Jefa de Estado recalcó que “hoy día lo más importante, cuando estamos todavía con un incendio activo, es extinguir el incendio, pero primero que nada, proteger la vida de las personas, esa ha sido nuestro primera prioridad, y en aquellos lugares donde las casas no están tan dispersas y se pueda también proteger las casas, y tercero, controlar, contener el fuego y luego extinguirlo. Por lo tanto, nuestra primera prioridad ha sido esa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Velatones y sonido de sirenas de Bomberos marcan el homenaje ciudadano a carabineros asesinados en Cañete

Luego de conocido el brutal asesinato de tres carabineros en la localidad de Cañete, región del Biobío, la ciudadanía,...

Los destacados del día