jueves, marzo 28, 2024

Se adelantó el Viejito Pascuero: Compagnon puede viajar a EE.UU. y Longueira revierte el arresto domiciliario nocturno

Debe leer

Al parecer el Viejito Pascuero se adelantó en tribunales para favorecer a ciertos personajes que han estado en la palestra pública a raíz de sus casos. Este es el caso de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, quien logró conseguir que la Corte de Apelaciones de Rancagua le permitiera salir del país y viajar a Estados Unidos, mientras que el histórico dirigente de la UDI, Pablo Longueira, revirtió el arresto domiciliario nocturno.

En lo que fue su cuarta petición ante la Justicia, Compagnon pudo dar vuelta la situación que la afectaba, luego que la Corte de Apelaciones de Rancagua, por tres votos contra cero, suspendió la medida cautelar de arraigo nacional que pesaba en su contra por el Caso Caval.

El tribunal de segunda Instancia determinó dar pie a la solicitud de la imputada de salir del país en el periodo comprendido entre el 20 de diciembre y el 5 de enero de 2017, previa constitución de una fianza hipotecaria de una o dos personas, trámite que se debe realizar ante el Tribunal de Garantía.

Sin embargo, el Tribunal de Alzada fijo la fecha de regreso de Compagnon a Chile para un día antes de la audiencia en la que será formalizada por una supuesta estafa en contra del empresario Gonzalo Vial Concha.

En tanto, el fiscal Sergio Moya, reiteró en la audiencia el “peligro de fuga” de la nuera de la Mandataria.

«Lo reiteramos el día de hoy ante el tribunal de alzada: planteamos que se han dado diversas argumentaciones para el viaje: primero vacaciones, después trabajo, luego negocios y estudios; ahora nuevamente se señala que es por un tema de relaciones familiares… Nosotros formulamos nuestros argumentos, pero fueron desechados«, sostuvo el persecutor.

Longueira

En tanto, el Octavo Juzgado de Santiago revirtió el arresto domiciliario nocturno que estaba cumpliendo el ex ministro e histórico dirigente de la UDI, Pablo Longueira, luego que fuera formalizado el pasado 22 de junio por la arista royalty del caso SQM.

A Longueira se le imputan delitos de cohecho y delitos tributarios, y en septiembre pasado su defensa había pedido revocar la medida cautelar ante el mismo tribunal.

Sin embargo, el tribunal accedió a la petición de la defensa del ex senador para rebajar la cautelar, determinando que quedara sujeto a arraigo nacional y firma quincenal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día