La fobia al ruido o la alta sensibilidad a este, no es un problema al cual se le da mucha importancia. Sin embargo es más común de lo que parece y afecta principalmente a las siguientes razas:
– Australian Shepherd
– Border Collie
– German Shepherd Dog
– Old English Sheepdog
– Pembroke Welsh Corgi
– Shetland Sheepdog
Síntomas de estrés por ruido en mascotas:
– Salivación excesiva.
– Maullidos de dolor o vocalización.
– Temblor o paralizarse en un solo lugar.
– Pérdida de control de la orina y heces.
– Comportamientos destructivos.
– Escapar o esconderse.
¿Cómo ayudar a que tu mascota se calme?
-No refuerces este comportamiento: Al decir a tu perro o gato “Todo está bien” para calmarlo, le estás diciendo que está bien sentir ansiedad frente a los ruidos fuertes. De mismo modo sucede al acariciar a tu mascota durante estos episodios, normalmente una caricia o cariño es una recompensa por hacer algo bien. Hacer esto puede aumentan el nivel de ansiedad de la mascota.
-Si notas que empieza a sentir nervios por el ruido de la pólvora o música aíslalo y déjalo en cuarto, también puedes hacerle compañía hasta que se tranquilice.
– Provéele un lugar oscuro y escondido: muchas mascotas buscan lugares estrechos y alejados para tranquilizarse.
– Pon música tranquilizante, con sonidos de naturaleza o instrumentos de cuerdas.
– Terapia floral: Esta es una alternativa cada vez más común entre dueños de mascotas que buscan controlar las conductas de temperamento en sus mascotas.
Nuestro recomendado: Las esencias Florales de Bach
Las esencias florales de Bach fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach en la década de 1930, en búsqueda del tratamiento de desequilibrios emocionales de nuestras mascotas.
Este tipo de medicina se obtiene de la energía de las flores y una vez atomiza en el ambiente o se ingieren en el agua viajan a través de canales energéticos del animal, teniendo su efecto en los estados emocionales y de comportamiento de este y posteriormente de su organismo.
Tus opciones para estas festividades:
-Esencias Florales de Bach Ansiedad: Ideales para uso de animales descontrolados e inquietos que se angustian la quedarse solos y se sobresaltan con cualquier estímulo.
-Esencias Florales de Bach Miedo: Animales temerosos, nerviosos, y asustadizo, con secuelas de traumas, fobias y crisis de pánico. Útil en visitas al veterinario, exposiciones, baño y peluquería, tormentas, pólvora, ruidos etc.
¿Cómo se utilizan?
Se recomienda atomizar varias veces al día y administrar 4 gotas, 4 veces al día.
Fuente: universomascotas.co