viernes, abril 26, 2024

Navidad:Ventas Peluches Gigantes Estallan en Santiago y regiones

Debe leer

Tal como uno ve en las películas provenientes de EE.UU., los peluches gigantes son uno de los regalos más sorprendentes con los que los hombres buscan enamorar o demostrar su amor hacia sus parejas, esposas, amantes, etc. También, estos obsequios son muy bien recibidos por parte de los más pequeños del hogar. Chile no se está quedando atrás en esta tendencia y desde hace un tiempo se pueden encontrar peluches gigantes que pueden superar fácilmente el tamaño de una persona y en esta época del año la demanda de estos simpáticos animales de algodón se puede casi duplicar, de acuerdo a las tiendas del rubro.

Una de esas tiendas es Peluchesgigantes.cl (www.facebook.com/peluchesgiganteschile), la cual busca entregar una experiencia a través de estos de peluches y no un simple regalo. “Muchos podrían pensar que regalar peluches no tiene gran mérito y que no es un regalo muy original, pero ¿qué pasaría si llegan a tu casa con uno que mide más de dos metros?, y si además este obsequio viene de parte de un ser querido que se encuentra muy lejos o es entregando en un momento muy especial que está viviendo una persona, se convierte en un regalo inolvidable”, explica el socio del emprendimiento, Paulo Aguilar.

Son precisamente estas experiencias y momentos los sellos distintivos de este negocio familiar. Reflejo de esto es el caso de un soldado del Ejército de Chile que se encontraba en misiones de paz en Haití y los llamó desde allá para comprar un peluche gigante a su hija, a la que no veía hace meses, incluyendo cumpleaños y festividades. «El momento de la entrega fue emocionante e imborrable al ver la expresión de alegría de esa niña. Estamos conscientes que cada peluche gigante que entregamos es parte de una historia íntima particular», relata otro de los socios de Peluchesgigantes.cl, Julián Aguilar.

Ambos hermanos y socios explican que su trabajo es precisamente evitar que regalar un peluche sea algo común, si no que todo lo contrario. «Nos propusimos especializarnos en peluches gigantes entregando en un solo lugar una amplia variedad de modelos. No tan sólo tenemos osos, que es lo más común, sino también tenemos otros animales como tigres, jirafas, cocodrilos o elefantes, aunque lejos el preferido es el oso panda», sostiene Paulo.

Otra característica que los ha diferenciado es que los clientes obtienen una atención personalizada por parte de esta Pyme. De hecho, cuando hacen los despachos en la Región Metropolitana, son ellos mismos quienes hacen la entrega. En sentido, Julián comenta que se pueden coordinar en algunas ocasiones entregas de sorpresa en una fiesta de cumpleaños, celebración o algún lugar especial. «Además contamos con accesorios adicionales como globos o mensajes, que el cliente puede solicitar», añade.

img_2479

Crecimiento en regiones

Pese a que la Región Metropolitana es la que lidera las compras de los peluches gigantes, los habitantes las capitales regionales cada vez se están sumando más a esta tendencia y demandando estos productos, sobre todo en la época navideña. Las ciudades que se encuentran en el Top Five son Puerto Montt, Temuco, La Serena, Talca e Iquique. «Este fenómeno se debe a que si en Santiago es difícil encontrar un peluche gigante, en regiones es casi imposible, es por esta razón que nos llegan tantos pedidos de regiones, los cuales representan cerca del 20% de las ventas», concluyen los socios.

El producto más importado en 2016

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó en el período enero-octubre de este año, las importaciones de artículos infantiles de entretenimiento alcanzaron los US$ 272 millones, lo que representa un alza de 2% respecto a 2015. Al comparar las cifras registradas en el período enero-octubre de este año con las del mismo período en 2015, los peluches son el objeto cuya importación registra una mayor alza, con un 37%; es decir, cerca de US$ 4 millones más.

img_2499

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día