jueves, febrero 22, 2024

Nico Rosberg anunció su retiro de la Fórmula 1

Debe leer

Con sólo 31 años, el piloto de Mercedes, Nico Rosberg no continuará en el F-1. Este viernes, a través de un mensaje en su cuenta de Facebook el alemán dijo que «desde hace 25 años en las carreras siempre ha sido mi sueño, mi único, gran objetivo, fórmula 1-Campeón del mundo. Tuve que sacrificar mucho, pero a pesar de todo este trabajo duro, este dolor, y todo el abandono este fue siempre mi objetivo. Y ahora es cuando, he escalado la montaña, estoy en la parte superior y se siente bien. Siento una profunda gratitud a todos los que me en el camino de este título han apoyado y, por lo tanto, han hecho posible.»

La decisión de Rosberg fue una semana después de terminar en la segunda posición en el Gran premio de Abu Dhabi, que significó obtener su primer y único título en la Fórmula 1.

El hijo del piloto finlandés Keke Rosberg, quien logró el título en el año 1982, debutó en la F-1 con la escudería Williams en 2006.

rosbergfacebook

El más probable reemplazante de Nico Rosberg en la escudería Mercedes sería el español Fernando Alonso. El asturiano estuvo cerca de fichar por los alemanes en mayo de este año tras la renovación de contrato de Rosberg.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, comentó que Alonso “mantiene la velocidad y la motivación. Es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN pide llamar a consultas a embajador de Chile ante Venezuela tras secuestro de refugiado venezolano

El diputado RN, José Miguel Castro, apuntó directamente a una intervención de agentes del régimen de Nicolás Maduro en...

Los destacados del día