domingo, abril 28, 2024

Insulza afirma que pondrá fin a la Ley Reservada del Cobre

Debe leer

José Miguel Insulza, precandidato presidencial del PS, en entrevista con Radio Bío Bío, se refirió al momento político electoral: “La confianza y la alta abstención para ir a votar crecen bastante, el gran problema de la última elección no fue toda la gente que no fue (…) el hecho que votaran cerca de 900.000 personas menos que la vez anterior, eso significa que hay un grupo importante de ciudadanos que no está yendo y que decidió no ir a votar, es una preocupación”, sostuvo.

En relación al debate sobre la Ley Reservada del Cobre, Insulza no titubeo al señalar: “La Ley Reservada del Cobre no es propia de un país democrático, no existe (…) hay que tener un programa multianual, con aspectos secretos, pero terminemos en que Codelco tenga que pedir plata prestada para pagar el piso, la ley no son sólo las ventas del cobre, es con un mínimo, si no alcanzo, hay que ponerlo”, sentenció.

Sobre la Nueva Mayoría, Insulza precisó que espera que en ambos márgenes de la coalición que hagan contacto, conversaciones y las propuestas necesarias para ver si se aumenta más el bloque: “Mi impresión es que la Nueva Mayoría todavía está en el tránsito entre una cosa y la otra (…) no se ha convertido realmente en una alianza política, cada tema tiene que ser discutido un millón de veces y cada persona responde más a su partido que a la coalición que al gobierno, eso es muy dañino. Si queremos avanzar realmente tenemos que formar una coalición política estratégica en que realmente no se note mucho a qué partido pertenece cada uno de los participantes”, explicó el Pánzer.

Consultado sobre el mensaje que dio el ministro del Interior, el DC Mario Fernández sobre adelantar el proceso de definición presidencial del oficialismo, Insulza dijo que “a este gobierno le queda un año y cuatro meses, que es la tercera parte del gobierno, no entiendo por qué del ministro del Interior quiere adelantar el calendario”.

También abordó el “tema de moda”: Los inmigrantes señalando que “debemos ser de los países grandes de América Latina que menos inmigrantes recibe (…) hay muchos más chilenos viviendo en el extranjero, que extranjeros viviendo en Chile, seamos cuidadosos, no usemos el eslogan norteamericano acá porque no cabe”, sentenció el ex ministro de Ricardo Lagos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día