viernes, marzo 29, 2024

Guía para sacarle el jugo al almacenamiento en tu celular para estas fiestas

Debe leer

Según un estudio realizado por Samsung de un universo de 579 personas, un 55% revela que una de las situaciones que vive habitualmente con su celular, es que la memoria para guardar fotos y videos no es suficiente.

Pero no todo está perdido, con estos simples y fáciles consejos, podrás evitar que tu smartphone no te falle cuando necesitas capturar un momento importante.

Tips para no quedarse sin almacenamiento

Las mejores y más cercanas herramientas para el respaldo de tus fotografías, videos u otros archivos son utilizar la nube o contar con una tarjeta micro SD. Hay diversos proveedores que pueden prestar el servicio de nube en forma gratuita y normalmente están visibilizados en el mismo dispositivo.

Ojo con las aplicaciones

Hoy nacen apps todo el tiempo para facilitar nuestra vida, pero lamentablemente unas usan más espacio en nuestro móvil que otras. Fíjate en el administrador de aplicaciones que está en el panel de herramientas de tu celular y mide el espacio de almacenamiento que cada aplicación utiliza, así podrás prescindir de algunas o fijarte en cuál vale la pena mantener. Si tienes una app de juego que usa mucho almacenamiento en comparación al resto y tú nunca la prendes, mejor desinstalarla.

¿Dónde conviene más guardar los contactos?

Lo ideal es maximizar el respaldo de los contactos, ya sea en la nube, la memoria del dispositivo o en tarjetas micro SD. En caso de que una de ellas falle, podrás contar con al menos un respaldo en paralelo. Lo importante es que el usuario elija el método que considere más confiable y seguro.

¿Qué tarjeta de memoria expandible es recomendable para no quedarse sin espacio en tu celular?

El 50,17% de los encuestados, les ha pasado que no pueden tomar fotos o videos por falta de espacio. Por lo que una memoria expandible es una muy buena opción para que esto no pase.

Primero debes verificar de cuanto es la capacidad que tiene tu smartphone para soportar Tarjetas micro SD. O, si aceptan tarjetas en primer lugar. Un ejemplo para entender la importancia de este punto es que los modelos Samsung Galaxy S7 edge y S7 soportan tarjetas de hasta 256 GB, mientras que los modelos de la misma marca Serie A y J 2016 soportan hasta 128 GB de almacenamiento adicional. Entonces es importante fijarte en qué le servirá a tu dispositivo antes de comprar la tarjeta de memoria que veas a la venta.

¿Cómo borrar el espacio de almacenamiento que redes sociales de mensajería?

De forma casi automática cada vez que alguien nos envía una imagen, archivo, entre otros; nuestro equipo procede a su descarga para formar parte de nuestra galería. Con el tiempo, este almacenamiento irá tomando dimensiones extremadamente grandes y consumiendo el espacio disponible.
Muchas apps de mensajería permiten acceder a sus «Ajustes» y desactivar el «guardado automático» de archivos multimedia para de esta forma bajar únicamente los archivos que nos interesen.

foto2

¿Qué método se recomienda para liberar espacio en el celular?

Eliminar directamente archivos que sepas no estás utilizando o utilizar herramientas de optimización del espacio disponible en tu smartphone (como apps), tal y como haces con tu computador de escritorio. Ahora, si tienes un equipo Samsung, nuestros dispositivos cuentan con Smart Mannager, que además de optimizar el espacio disponible en tu memoria, lo hace también con las aplicaciones en funcionamiento y la energía que éstas consumen.

¿Cómo traspasar contactos y que no se borren?

En general lo contactos pueden ser transferidos mediante el respaldo que el usuario tenga en la nube o mediante traspaso directo entre dispositivos. Pero hay que fijarse si existe una forma más eficiente y rápida. Por ejemplo, los dispositivos Samsung cuentan con la capacidad de traspasar contactos entre sí, mediante la aplicación Smart Switch ya sea por medio de Wi-Fi o LTE. Incluso los modelos Galaxy S7 edge y S7 cuentan con un adaptador USB que facilita y hace más rápido el proceso sin consumir tu plan de datos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día