Luego del bochornoso y escandaloso regalo que Roberto Fantuzzi, presidente de Asociación de Exportación y Manufactura (Asexma), le hizo al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para “estimular la economía”, el empresario volvió a dar sus excusas por el exabrupto, renunciando al cargo que tenía en el organismo empresarial.
La entrega de la “muñeca inflable” al secretario de Estado fue rechazad por distintos sectores del país, como también comentado en varios medios internacionales, lo cual llevó a Fantuzzi a pedir perdón y calificar el hecho como “un chiste malo”.
La interpretación que le dio la opinión pública y la clase política al hecho fue de ofensa a la dignidad de la mujer, lo cual también fue compartido en Asexma, lo cual motivo que Fantuzzi decidiera poner su cargo a disposición y renunciar como presidente.
En conversación con radio La Clave, Fantuzzi reiteró que “el responsable soy yo. Pedí perdón y lo único que me quedó es renunciar. Yo he renunciado a todo por Asexma. Es lo que más me gusta hacer”.