jueves, marzo 28, 2024

Conmebol Libertadores 2017: Dispar sorteo para los equipos chilenos

Debe leer

Luque fue una fiesta, con la presencia de las 10 federaciones de Sudamérica, este miércoles se efectuó el sorteo de la Conmebol Libertadores 2017.

En la apertura de la ceremonia se realizó un homenaje a los jugadores, cuerpo técnico y periodistas que fallecieron en el vuelo de la empresa Lamia donde iba el plantel del Chapecoense que iba a disputar la primera final ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, entregó la copa a su par del conjunto brasileño Plinio De Nés, quien fue aplaudido de pie por los presentes. Tras la entrega, el mandamás del conjunto de Brasil llamó al representante del Atlético Nacional, Daniel Gimenez Ochoa, para compartir el premio.

Tras la emotiva ceremonia se realizó el sorteo donde los cuatro representantes del balompié nacional tuvieron disimiles situaciones.

chapeatleticonacional

Colo-Colo enfrentará a Botafogo por la Fase 2, de ganar el equipo albo, jugará ante el ganador de la Fase 1 que será el clasificado entre  Deportivo Municipal o Independiente del Valle y Olimpia de Paraguay para ingresar al Grupo 1 con Atlético Nacional, Estidiantes de la Plata y Barcelona SC.

Unión Española también participará en la segunda etapa de la Conmebol Libertadores 2017. El equipo hispano enfrentará a Atlético Cerro de Uruguay. Si logra derrotar al equipo charrúa, ingresará al Grupo 2 que integran Santos de Brasil, Independiente Santa Fé y Sporting Cristal.

fase2

En tanto, el Bicampeón Universidad Católica, estará en el Grupo 4 junto a San Lorenzo de Almagro, Flamengo y el ganador 1 de la tercera ronda de la Copa que puede ser Deportivo Capiatá, Deportivo Táchira, Universitario de Lima, Atlético Paranense o Millonarios.

Mientras que Deportes Iquique ingresó al Grupo 8, sus rivales serán Gremio de Porto Alegre, Guaraní de Paraguay y Zamora FC de Venezuela.

La Conmebol Libertadores 2017 comenzará el 23 de enero con los partidos de ida de la Fase 1, la revancha será el 27 del mismo mes. La segunda ronda, donde están Colo-Colo y la Unión Española, disputarán sus compromisos entre el 31 de enero y el 2 de febrero. En tanto, la UC y los Dragones Celestes participarán en la Copa en el mes de marzo.

gruposcopalibertadores2017

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día