miércoles, abril 24, 2024

¿Cómo escoger el alimento perfecto para mi mascota?

Debe leer

Aceptémoslo, son los regalones de la casa. A medida que pasan los años, cada vez se hacen más importante en nuestro núcleo familiar, y es que, no solo son los eternos compañeros de nuestras tardes de pijama o los únicos que nos hacen guardia sin dejarnos por un segundo solos cuando estamos tristes.

Es por esto que tanto perros y gatos merecen una alimentación a su medida. Francisca Montero, Médico Veterinario de Royal Canin, nos entrega indicaciones que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de alimento que le daremos a nuestras mascotas, siempre teniendo en cuenta su estilo de vida, edad, raza y patologías pre existentes.

Adquirir el alimento indicado según la edad de tu mascota
Existen diversos productos indicados para la edad de cada mascota. No podemos darle las mismas croquetas a un cachorro que a un perro que ya se encuentre en una etapa adulta de su vida porque los nutrientes que necesitan son completamente diferentes. Mientras uno está comenzando su vida y necesita ciertos nutrientes, las mascotas que ya son más adultas necesitan alimentos que prevengan ciertas patologías o enfermedades.

Dependiendo del tamaño
No podemos darle las mismas croquetas a un San Bernando y a un Chihuahua, ya que sus cuerpos son diametralmente distintos. Lo mismo ocurre con las cantidades o raciones de alimento.

No olvidar la raza
Si bien es cierto, la raza de nuestras mascotas nos ayudará a entender el comportamiento de ellas, también no ayudará a sacar una breve radiografía que nos servirá no solo para entender porqué son más tranquilos o inquietos, también, para saber qué nutrientes son las que más necesita.

Si fueron esterilizados
Una vez que se toma la decisión de esterilizar a nuestras mascotas, la cual tiene muchos beneficios para la mascota, como por ejemplo, control de natalidad que es parte de la tenencia responsable. Sin embargo debemos tener en cuenta que su organismo sufrirá ciertos cambios y tenemos que estar atentos a darle una nutrición de calidad y en la cantidad adecuada para evitar riesgos de sobrepeso, obesidad y también cálculos urinarios, sobretodo en nuestros gatos. Para esto existen alimentos especialmente para Castrados que les van ayudar bastante y nos ayudarán a prevenir estas y otras patologías asociadas.

No a la comida hecha en casa
A pesar de lo mucho que les pueda llamar la atención el olor de lo que comemos, puede ser perjudicial para la salud de nuestras mascotas consumir los mismos alimentos que ingerimos nosotros. Olvídate de las sobras, los huesos de pollo o cualquier tipo de comida que tú ingenieras, ya que éstas no contienen los mismos nutrientes que necesitan nuestras mascotas. Y, lo que es peor, podrían resultar tóxicas para ellos. Por ejemplo, aliños como ajo, laurel o papa cruda.

Hidratación y nutrición
Hoy en día existen alimentos específicos para que nuestras mascotas no se deshidraten, como lo son las comidas enlatadas o alimentos húmedos. Este tipo de alimento está pensado especialmente para aquellas mascotas que por una u otra opción necesiten consumir más agua. Además de tener una excelente palatabilidad (olor, sabor y textura) los perros y gatos se alimentan principalmente por el olor de los alimentos. De hecho el gato solo tiene 450 papilas gustativas, el perro 1800 y nosotros 9000, por lo que el sabor en los alimentos no es relevante como el olor. Hay que tener cuidado a la hora de elegir un alimento húmedo, ya que en el mercado existen alimentos enlatados que solo son snacks o golosinas y no cubren los requerimientos nutricionales de nuestras mascotas. Alimentos húmedos completos cubrirán las necesidades de cada mascota según la etapa de su vida y además ayudan a prevenir el sarro dental ya que poseen un agente quelante de calcio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día