jueves, febrero 22, 2024

Cargadores falsos de Apple pueden representar un peligro para los usuarios

Debe leer

Pruebas recientes realizadas por el National Trading Standards, una organización gubernamental que vela por los consumidores en Reino Unido, revelaron que el 99% de los cargadores falsos que se venden a través de internet, son inseguros.

Aunque los cargadores de terceros o de distribuidores no autorizados suelen ser más económicos, es importante tener en cuenta que no solo pueden poner en peligro la seguridad del dispositivo, sino que también pueden llegar a ser un riesgo para las personas que los adquieren.

¿Por qué es mejor comprar cargadores originales?

De acuerdo a Leon Livermore, director ejecutivo del Chartered Trading Standards Institute, se recomienda a los usuarios comprar productos eléctricos de proveedores confiables, o que hayan sido probados previamente. «Puede costar unas pocas libras más, pero los productos falsificados y de segunda mano son una entidad desconocida que podría costarle su hogar o incluso su vida, o la vida de un ser querido» concluyó el ejecutivo.

Como les comentamos en un post de hace unos días, debido a sus componentes de calidad inferior o a diseños defectuosos, los productos falsos pueden sobrecalentarse, incendiarse o administrar una descarga eléctrica sobre las personas.

¿Cómo revisar un cargador nuevo?

En muchas ocasiones, los usuarios que hacen sus compras por internet adquieren cargadores que se venden como originales, pero que en realidad son solo imitaciones que representan una amenaza, pues a diferencia de los productos de Apple, no son sometidos a un estándar de seguridad. Por esta razón, el National Trading Standars proporcionó tres consejos útiles para que los usuarios revisen de forma correcta un nuevo cargador.

Revisar los pines del conector. Cuando vamos a usar por primera vez un cargador, es necesario conectarlo primero a la toma corriente sin el dispositivo enchufado. Si al hacerlo notamos que el cargador no se ajusta fácilmente, los pines pueden ser del tamaño incorrecto y por tanto, se podría tratar de un cargador falso. Los organismos del Reino Unido aseguran que la distancia entre cada pin debe ser de 9.5mm como mínimo.

Marcas o logotipos. Otro tema que debemos mirar es la marca o logotipo del cargador, que viene acompañada del modelo y número de lote. Comprueba que la marca de seguridad ‘CE’ esté presente, aunque este punto puede falsificarse fácilmente.

Instrucciones de uso. Los cargadores originales vienen acompañados de un instructivo de uso y advertencias dentro de la caja. Estos documentos nos enseñan cómo utilizar el cargador de manera segura, además de ofrecernos una guía básica de seguridad eléctrica.

Finalmente, el sitio web 9to5Mac recomienda no utilizar un cargador dañado. En ocasiones, si compramos de segunda mano, pueden vendernos un aparato con un cable deshilachado o con daños visibles. Evita a toda costa utilizar este tipo de cargadores.

Fuente: applesfera.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Secuestro de exmilitar venezolano: Presidente se sumó a reuniones urgentes y Gobierno anuncia querella y gestiones diplomáticas con Caracas

El Gobierno sigue dando muestras de la gravedad en aumento del secuestro del exoficial del ejército venezolano Ronald Ojeda Moreno,...

Los destacados del día