jueves, abril 25, 2024

8 mitos y realidades acerca de perros y gatos que todos debemos saber

Debe leer

Patricio Moreno, Médico Veterinario de www.mascotasonline.cl, nos aclara los principales mitos urbanos relacionados con nuestras mascotas. Te sorprenderás con algunas de ellas.

Patricio Moreno, Médico Veterinario de Laboratorio Drag Pharma en el canal de YouTube de Mascotas Online nos entregó un listado de los mitos más comunes relacionados a nuestras mascotas  y nos contó cuáles son verdaderos y cuáles no (Puedes ver el video aquí https://www.youtube.com/channel/UCz_EYa-7qQFDMvUqcRjfkjA)

Los perros ven sólo en blanco y negro: Esto es un mito, explica el especialista, quien señala que los últimos estudios demuestran que ellos también ven en una gama de colores, excepto los tonos rojos y verdes, que los ven un poco más grises. Recomienda entonces, que si le compran un juguete como una pelota, lo mejor es que sea azul, para que se pueda diferenciar del pasto.

Gatos sordos: Otra de las creencias comunes de nuestras mascotas, es que los gatos blancos de ojos azules son sordos. Esto es verdad, estudios han demostrado,  aunque parezca extraño, que estos gatos son portadores del gen W, el cual es responsable del color blanco, los ojos azules y lamentablemente la sordera.

El ajo previene las pulgas: Patricio Moreno, asegura que esta creencia es absolutamente falsa, y pide estar alertas porque puede ser incluso muy dañino para la salud de los perros. “El ajo en grandes cantidades puede provocarle anemia, o problemas gastrointestinales”. Recalca que para combatir las pulgas hay una serie de productos muy buenos, de calidad profesional  como por ejemplo Fiprokill y Fiprodrag de Laboratorio Drag Pharma

¿Si el gato pierde los bigotes, pierde el equilibrio? Realidad, es muy probable que si tu gato pierde sus bigotes también pierda el equilibrio, porque tienen un complejo sistema de mantención del equilibrio, el cual mezcla su sistema muscular, táctil y visual.

Si no cruzo a mi perrita, ésta se enferma: La creencia es que si no cruzo a mi perrita alguna vez en la vida se va a deprimir o se va a enfermar. El especialista asegura que, por el contrario, es muy recomendable esterilizarla, para evitar enfermedades asociadas a su reproducción, como el cáncer de ovario o que tenga camadas no programadas.

Los gatos ronronean cuando están tranquilos, relajados y contentos,  sobre esta afirmación, asegura que no es cien por ciento verdadero ya que los  gatos también ronronean cuando están incómodos, molestos o adoloridos. El ronroneo libera endorfinas, que genera relajación y que ellos también utilizan a modo de autoprotección”.

Es muy saludable alimentar a nuestras mascotas con carne cruda, este es otro mito que desmiente, el Médico Veterinario asegura que alimentar a nuestras mascotas con carne cruda puede ser muy dañino ya que esta puede contener bacterias que pueden transmitirse a nuestras mascotas.

Los gatos engordan al castrarlos: Si bien tiene algo de verdad, no es completamente una información fidedigna. Patricio Moreno asegura que efectivamente les cambia el metabolismo tras la castración, pero está propenso a subir de peso sólo durante las primeras semanas de castración, luego el metabolismo se acostumbra y el gato no tendría por qué engordar si está bien alimentado.

Para más información puedes visitar www.mascotasonline.cl  o http://www.dragpharma.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día