sábado, abril 27, 2024

Superintendencia de Pensiones oficia a AFP Habitat por irregularidades en envío de información de cuentas de ahorro voluntario

Debe leer

La Superintendencia de Pensiones (SP) ofició hoy a AFP Habitat tras haber detectado irregularidades en el envío de información a sus afiliados que poseen Cuentas de Ahorro Voluntario (Cuentas 2).

De acuerdo a datos preliminares entregados por la administradora, se envió información de aproximadamente 40 mil cuentas a personas que no son titulares de dichas cuentas.

A ellos se les adjuntó un documento titulado “Preinforme Tributario Cuenta 2” con datos de carácter personal y donde se detallan los depósitos y retiros efectuados en la cuenta de ahorro voluntario y los regímenes tributarios a los que estos movimientos están afectos. Al respecto, es importante destacar que la información que se remitió a personas distintas de los titulares es de propiedad individual del titular de la cuenta y resulta jurídicamente improcedente la revelación de esta información a otras personas, sin que el titular de los datos consienta expresamente en ello.

En consecuencia y como parte de sus atribuciones fiscalizadoras, la Superintendencia dio un plazo de 3 días hábiles para que AFP Habitat entregue un completo informe en el que se evalúe el impacto de esta irregularidad y se indiquen las acciones que se tomarán para solucionar el problema.

La Superintendencia de Pensiones continuará fiscalizando esta situación y tomará todas las medidas que establece el marco legal vigente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día