Fin de la teleserie. Esa que comenzó un 23 de octubre donde hubo drama, traición y suspenso. Ataques mutuos de los candidatos, hasta el silencio de ambos para no “entorpecer” el proceso.
Así termina una de las elecciones más reñidas y disputadas para tener ser el jefe máximo de una comuna. Y fue en Zapallar, lugar histórico de la aristocracia chilena.
Carola Letelier, candidata de la Nueva Mayoría (apoyada por Amplitud) y Gustavo Alessandri de Chile Vamos empataron el pasado 23 de octubre con 2.045 cada uno. Alessandri, el pasado 29 de octubre, presentó un escrito ante el Tribunal Electoral Regional para solicitar una nueva revisión de los votos contabilizados en la elección del 23 de octubre.
No obstante, la teleserie tuvo un final este martes 15 de noviembre, el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso confirmó que el candidato Gustavo Alessandri derrotó a Carola Letelier por un voto, es decir 2.045 a 2.046, esto tras el tercer conteo de los votos y por el cual se adjudicó a la carta de la oposición un voto que estaba anulado.
A salir del tribunal, Letelier dijo que “aún no está definido y quedan instancias». Tras este fallo los candidatos tienen tres días para apelar.