Desde Concepción, el precandidato Ricardo Lagos tratpo de arreglar las críticas que formuló en la entrevista que le dio a Tomás Mosciatti en MEGA, donde criticó duramente a la actual Mandataria y dijo que está de acuerdo con los grandes cambios promovidos por el Gobierno de Michelle Bachelet, aunque aclaró que no comparte la forma en que se ejecutaron, y lo hizo vía Twitter.
Lagos dijo que “apoyo el fondo de las reformas impulsadas por la Presidenta, pero creo que se pudieron desarrollar mejor”.
Asimismo, se refirió a la controversia que se generó luego de que en una entrevista a Mega responsabilizara a Bachelet de los problemas que se han generado con el Transantiago.
Lagos insistió en la red social que “en el diseño se confió mucho en los técnicos y debió tener más terreno y recursos”.
“Un sistema de transporte público debe sustentar sus inversiones en un fondo de infraestructura que proyecte a largo plazo”, agregó.
Además, el precandidato PPD-PS sostuvo que “coincido con el Gobierno en que hay problemas en el diseño y la implementación del Transantiago. Hay que corregir los dos aspectos”.