martes, febrero 27, 2024

La DC y la UDI se unen para rechazar reajuste fiscal que se vota este miércoles

Debe leer

Este miércoles las bancadas de la DC y la UDI rechazarán el reajuste salarial propuesto por el Gobierno para el sector público, anunciaron los jefes de los diputados de ambas colectividades.

Fuad Chahín, jefe de la bancada DC, dijo que el 3,2% de reajuste y los bonos por término de conflicto planteados por el Ejecutivo se pueden mejorar congelando el aumento de las rentas más altas: «El que no se quiera hacer un esfuerzo de colocar un poco más donde se gana menos y congelar la renta más alta nos parece incomprensible», dijo el diputado a ADN.

Por su parte el jee de los gremialistas, Juan Antonio Coloma afirmó que debe ser el Gobierno «con su comité político quienes logren sacar adelante un tema como este. Nosotros no podemos aprobarlo porque creemos que el país debiese poder mucho más».

De ser rechazado el reajuste en la Cámara de Diputados, se deberá conformar una comisión mixta integrada por senadores y parlamentarios. Cabe señalar que la paralización convocada por la ANEF se reanudará este miércoles 2 de noviembre.

En tanto los trabajadores estatales afiliados en la ANEF anunciaron que retomarán la paralización de actividades en todo el paí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei en problemas con las Provincias: Tierra del Fuego «paraliza la producción de petróleo» en apoyo a Chubut

El gobierno de Javier Milei  subestimó a las provincias tras anunciar que les quitara financiamiento y la respuesta es...

Los destacados del día