miércoles, mayo 29, 2024

Ex seremi de Salud RM dice que Gobierno es irresponsable en crisis generada por acumulación de basura en las calles

Debe leer

La ex seremi de Salud e integrante de la comisión Salud de Renovación Nacional, Rosa Oyarce, se refirió a la crisis ambiental y de salubridad que afecta a varias comunas de la Región Metropolitaa, luego de más de tres semanas de movilizaciones y paro de los trabajadores del Estado.

«Ha sido una actitud y un trabajo ineficiente. La autoridad sanitaria debiera haber previsto la situación que se venía, dado que se sabía que iba a haber un paro nacional y que podía involucrar la recolección de residuos en las calles», abrió los fuegos Oyarce.

La ex autoridad de la administración Piñera, advirtió que “hoy tenemos acumulación de basura con presencia de roedores, animales, insectos y todo aquello que significa transmisión de infecciones”.

En esa línea, Oyarce señaló que “no sería extraño que los próximos días nosotros tuviéramos en la población un aumento de enfermedades infecciosas por alimentos y esto es producto de una ineficiencia. Aquí debió haberse tomado medidas previas cuando ya se sabía que venía este paro con la comunidad”.

Asimismo, la representante RN recordó que “el municipio tiene una responsabilidad que es el aseo y ornato, por lo tanto, debió haber retirado oportunamente todos aquellos residuos de las calles, haber cumplido la labor de limpieza y una labor sanitaria para evitar las enfermedades de la población».

«El llamado es primero que nada a las autoridades, hoy tienen una responsabilidad con la salud de la población y eso no lo pueden dejar de lado (…) A exigir a los municipios que retiren estos residuos de las calles, de lo contrario vamos a tener mucha gente enferma en los próximos días».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputada Bulnes confirma que tiene cáncer pero que seguirá “luchando” a pesar de la quimioterapia

La diputada de la bancada del Frente Amplio, Mercedes Bulnes, confirmó este miércoles que fue diagnosticada de cáncer, afirmando...

Los destacados del día