martes, abril 30, 2024

Bachelet participa en cónclave APEC: «Desafíos del libre comercio e inversión en el contexto mundial actual»

Debe leer

Este domingo se realizó el tradicional Retiro 1 de la Cumbre de Líderes de la APEC, que se desarrolla en Lima, Perú.

Bajo el título: «Desafíos del libre comercio e inversión en el contexto mundial actual», los jefes de Estado y de Gobierno de los 21 países miembros debatieron la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la tradicional Fotografía Oficial junto a los líderes, ministros y altos funcionarios de las 21 Economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

La Presidenta Bachelet llamó a consolidar una área de Libre Comercio en la región, para fortelecer la zona y poder enfrentar de mejor manera lo que parece inminente: El retorno del proteccionismo en Europa y Estados Unidos.

Bachelet enfocó su intervención en la necesidad de disminuir la desigualdad entre los que tienen mayores ingresos y quienes tienen menos, y que los países de APEC tienen la misión de difundir los beneficios de un mundo globalizado e interconectado y tomar medidas concretas para fomentar mercados integrados.

Luego de este retiro, las autoridades posaron para la tradicional «foto oficial» con un poncho de vicuña, que representa parte de la vestimenta tradicional de Perú, país anfitrión de esta cumbre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día