domingo, abril 28, 2024

Bachelet en «Club empresarial» Enade: “El desarrollo económico es indisociable del desarrollo político y social”

Debe leer

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Hacienda, Rodrigo Valdés; Economía, Energía y de Cultura, participó en sesión inaugural del XXXVIII Encuentro Nacional de la Empresa – Enade 2016 “Momentvm”, que contó con la participación del Mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

“Esta ENADE 2016 nos encuentra en un momento de gran significación para nuestro futuro. Vivimos momentos de cambios, en Chile y en el mundo, por cierto en la economía, pero más aún en la vida social y en la relación de las personas con las instituciones”, señaló la Mandataria.

En esta línea, la máxima autoridad del país aseguró que “sin cohesión social y legitimidad del marco institucional, los esfuerzos de desarrollo se diluyen. Nuestra reciente clasificación, reciente, como el país con mayor desigualdad de la OCDE, es prueba que las brechas que dividen a Chile siguen siendo muy profundas. Además de ser una fuente de frustración cotidiana para las personas, esto afecta los cimientos de nuestra gobernabilidad”.

Para abordar esta situación, la Mandataria explicó que la economía juega un factor importante en el desarrollo de Chile.

“¿Qué buscamos en materia económica? Empujar la transición de Chile hacia una economía post-cobre, una economía más diversa, más competitiva, que cree en la innovación y que crece con una mirada estratégica en torno a nuestras reales potencialidades”, señaló.

Para eso, agregó, su Gobierno ha puesto énfasis en el desarrollo de las pymes y el aumento de la productividad de las empresas.

“Reconozco que somos un Gobierno que ha sido ambicioso por el horizonte al que apunta y por la simultaneidad de las reformas. Nos tocó enfrentar un escenario adverso. Pero nunca perdimos de vista el objetivo central: crear condiciones para un nuevo Chile, donde el desarrollo económico es indisociable del desarrollo político y social”, indicó la Presidenta.

Y añadió que el objetivo en el último tercio de su Gobierno es concretar y consolidar “Los proyectos y cambios que le hemos prometido a nuestros compatriotas: es decir, construir las bases de un país más equitativo pero a la vez mejor preparado para enfrentar las oportunidades y complejidades de un nuevo orden global”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día