viernes, abril 19, 2024

Bachelet defiende a su Equipo Político: “Estaba funcionando extraordinariamente bien»

Debe leer

Podría ser una costumbre casi masoquista, dar entrevistas a los medios que más los maltratan, cuestionan y critican (Grupo El Mercurio, Copesa), pero así son nuestros políticos y las mal ideadas estrategias comunicacionales que proponen a los políticos y autoridades a salir siempre en estos medios, que pareciera usar la errada política del “quien te quiere te aporrea”.

En esta línea, este domingo la Presidenta Michelle Bachelet, da una extensa y amable entrevista de 3 páginas a El Mercurio donde aborda varios temas y el ya miniajuste de gabinete.

De los cuestionadísimos ministros del Comité Político, sólo salió el ministro vocero Marcelo Díaz., sobre este grupo Bachelet dice: «La verdad es que el comité político estaba funcionando extraordinariamente bien, muy afiatado, más allá de que frente a distintas temáticas puedan tener opiniones diversas. Y eso es bueno, enriquece la discusión, pero este es un comité político serio, responsable, que discute profundamente los temas y que trabaja muy unido».

La Mandataria tuvo especiales palabras para el aislado “Peta” Fernández: “Tiene la gracia de que incluye, que genera espacios de encuentro con ministros sectoriales (…) He visto que se hacen esfuerzos enormes para que podamos tener las mejores coordinaciones con la Nueva Mayoría, con los parlamentarios. No estoy para partir con equipos nuevos que tengan que venir a aprender, a conocerse, a entenderse. Es un equipo que tiene experiencia política y que cree en lo que hacer hacer», sentenció la Presidenta.

También la jefa de Estado se refiere al momento político social que vive el país «el país ha cambiado, el mundo ha cambiado, el poder también ha cambiado. He visto que se hacen esfuerzos enormes para que podamos tener las mejores coordinaciones con la Nueva Mayoría. Tenemos que construir mayor disciplina política, porque el poder es para hacer los cambios, y lo que hace la disciplina política es expresar una voluntad colectiva (…). Para que las cosas funcionen tiene que haber disciplina interna, para poder convivir con los partidos y en una coalición.
Quisiera que, ojalá, todos los proyectos puedan ser aprobados por toda la Nueva Mayoría, y eso nos obliga a hacer un trabajo prelegislativo mucho mayor, más definido; sin embargo el PC, desde un comienzo, planteó la disconformidad que tenía. Así lo dijo el ministro Fernández.»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día