viernes, marzo 29, 2024

(AUDIO) Ossandón y las primarias: «Si me ganan, apoyaré con mucha lealtad a quien gane. Pero me tienen que ganar primero»

Debe leer

Este sábado justo cuando Renovación Nacional (RN) realizó su Consejo General, el ex militante y senador precandidato presidencial, Manuel José «Cote» Ossandón, luego de varias reuniones aceptó participar en las Primarias de Chile Vamos, lo que para algunos analistas equivale a una «bajada elegante» ya que es poco probable que gane en esa instancia a la carta -hasta ahora- más clara de la derecha representada por Sebastián Piñera.

La jugada de Ossandón es osada porque cuenta con el respaldo de más de 40 mil firmas que avalan su candidatura, pero – asegura- a optado ir al proceso de elección democrática de candidato único del «sector» en beneficio de la unidad y como una muestra de que «no estoy en un proyecto personal» y ademas tiene claro que ahora tendrá que encantar al electorado militante: «El apoyo se gana», sostuvo el Cote que hizo el anuncio acompañado del alcalde reelecto de Puente Alto, Germán Codina que obtuvo la mayoría nacional con casi 81% de la voación el pasado 23 de octubre, comuna clave en las pretensiones de Ossandón.

Escuche las razones que da el senador Ossandón para ir a primarias:

La apuesta de Ossadón obliga a los demás precandidatos seguir su ejemplo.

UDI celebra paso del Cote
Para muchos podría ser sorpresivo, pero la UDI -que apoya firmemente a Piñera-, celebró la decisión de Ossandón, así lo señaló el presidente de la colectividad Hernán Larraín:»El paso que ha dado Manuel José Ossandón es muy positivo. Para nosotros la unidad es esencial y la unidad significa un proyecto político común y un solo candidato de la oposición».

Larraín aprovechó de mandarle un «recadito» al ex militante José Antonio Kast: «Yo sólo espero que ahora José Antonio Kast que está como ‘Llanero solitario’ se sume a este proceso y tengamos una gran primaria de la oposición para elegir a nuestro candidato, que va a llevar nuestras banderas para recuperar y devolver la esperanza a Chile».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día