jueves, abril 18, 2024

(AUDIO) Luis Mesina Coordinador de NO+AFP “Nosotros tenemos mucha indignación” y Gobierno ya anuncia querellas

Debe leer

La jornada de paralización y movilización convocada por la Coordinadora No+AFP se inició con barricadas en varios puntos de Santiago y del país generando un complicado inicio de jornada laboral en un día en que además se plegan -a este llamado- los funcionarios públicos paralizados y que piden mayor reajuste fiscal.

El primer balance lo realizó en una entrevista dada a Radio Bio Bio, el dirigente Luis Mesina, quien fue consultado por las barricas y sobre la convocatoria, a lo que respondió que: “Nosotros llamamos a una manifestación protesta…la seguridad social es un derecho fundamental. Este llamado requiere de una respuesta contundente de un gobierno que no escucha, ese es el gran problema…Es el gobierno el que genera este cuadro de descontento en el país”.

Mesina también se refirió a quienes sí están “contentos” con las AFP, señalando que: “Ese 5% que probablemente le gusta las AFP le decimos que entiendan al 95% de la gente que tiene pensiones miserables y que está condenada. A ese 5% que se ha empoderado durante 40 años de parte importante de nuestras riquezas les decimos que no nos vamos a detener en la consecución de nuestros derechos fundamentales, los vamos a defender a muerte, a muerte”.

Escuche lo que dijo Luis Mesina:

Al cierre de esta nota aún siguen problemas en varios puntos de la capital y del país. Para este medio día están convocadas actividades en plazas y centros neurálgicos de las principales ciudades del país.

Por su parte el Gobierno hizo un balance señalando que los principales problemas se registraron entre las 06:00 y las 07:00 de la mañana, y que las barricadas fueron 16 en Santiago y 6 en Valparaíso, además anunció, a través del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, que se querellarán por la quema de dos buses.

w4novbarricadasstgo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día