Argentina ha jugado prácticamente en el Estadio Monumental de River Plate todos sus partidos en las distintas Clasificatorias a las Copas del Mundo. Alegrías y sorpresas se han vivido en ese recinto deportivo, una de ellas es el 0-5 que le propinó Colombia rumbo a EE.UU. 94 lo que significó que la Albiceleste enfrentara a Australia por el repechaje.
En la actualidad, el equipo de Edgardo Bauza marcha en la quinta posición, hoy jugaría repechaje. Por ello, los dirigentes trasandinos buscan distintas alternativas para que el equipo saque el mayor provecho en condición de local y una de esas es jugar en la cancha del estadio de Boca Juniors, conocida como La Bombonera.
Durante una entrevista realizada al diario deportivo Ole, Armando Pérez, presidente de la AFA, confirmó que el complejo deportivo del equipo xeneize será el lugar donde Argentina y Chile jugarán el próximo 23 de marzo de 2017 por la 13° fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.»Casi seguro Argentina hará de local en la cancha de Boca», dijo Pérez.
En tanto, el DT Edgardo Bauza comentó que «no descarto jugar en Buenos Aires ante Chile. Lo vamos a resolver con los directivos».
El último encuentro de Clasificatorias que jugó Argentina en la cancha de Boca Juniors fue para Francia 1998. Un 16 de noviembre de 1997 la Albicesleste empató 1-1 con Colombia.
En enfrentamientos entre Chile y Argentina por Clasificatorias en La Bombonera, fue para el Mundial de Suecia 1958. La Roja cayó por 4-0 ante la Albiceleste.