sábado, abril 27, 2024

Clásico entre Valdivia y Osorno marca la jornada cestera de la LNB

Debe leer

El segundo capítulo en la temporada del cruce  CDV – Osorno, esta vez en la ciudad ribereña, presentará a las 20:00 horas del sábado en cancha a los dos mejores rendimientos actuales de la Conferencia Sur.

Los Toros marchan primeros en su zona y llegan precedidos de seis victorias en línea luego de vencer la noche del miércoles en el Polideportivo de Castro a los locales por 68-85. En tanto, el vigente campeón de Liga DIRECTV tachó con positivo el primero de sus cinco partido pendientes superando en casa por 98-87 a CEB Puerto Montt, dejando atrás una racha de tres caídas en línea.

A esa misma hora, el líder de la Conferencia Centro, Colegio Los de Quilpué, sostendrá un duro apronte contra Deportes Castro (10-8) en el parquet del gimnasio que lleva el mismo nombre. Los dos vienen de jugar el miércoles con dispar suerte: Los Leones vencieron por 82-75 a la Universidad Católica, mientras que Castro cayó en casa frente a Osorno.

Otro de los compromisos que acapara atención tendrá lugar en San Fernando. A las misma hora, en el parquet del Colegio Marista, los locales de Tinguiririca San Fernando (4-13) buscarán dejar atrás una seguidilla de cinco juegos en línea sin triunfos frente a Universidad de Concepción (6-6).

La novedad en los dueños de casa será la vuelta del pivote venezolano José Juan Bravo, quien superó una lesión que lo tuvo alejado desde la séptima jornada de las canchas y su ausencia le pasó la cuenta a los energéticos.

A la misma hora se jugarán también los encuentros de Universidad Católica (3-13) versus ABA Ancud (8-10) que se jugará en el Estadio Palestino; Municipal Puente Alto (5-10) con Municipal Español de Talca (8-4) que tendrá lugar en el Gimnasio del Boston College. Mientras que desde las 20:30 horas CEB Puerto Montt (6-8) recibirá a Las Ánimas (8-7) en el Gimnasio Municipal.

Para la tarde-noche del domingo los juegos correspondientes comenzarán con Municipal Puente Alto versus Universidad de Concepción, desde las 18:00 horas en el gimnasio Irene Velásquez de la capital. En tanto, desde la 19:00 horas, Tinguiririca hará de local en el Municipal ‘Techado’ ante Español de Talca; Valdivia y Las Ánimas animarán un clásico de la ciudad en el Coliseo Municipal; y CEB Puerto Montt contra Osorno Básquetbol en el Gimnasio Municipal de la cuidad lacustre.

Mientras, a partir de las 20:00 horas, el cierre del fin de semana cestero se dará en el gimnasio del Colegio Los Leones con los felinos confrontándose a ABA Ancud.

JUEGOS POR LA PANTALLA DE DIRECTV

La Liga DIRECTV llegará este fin de semana a través de las pantallas de CDO Premium el sábado a las 20:00 horas con el juego de Tinguiririca San Fernando versus Universidad de Concepción. Para el domingo, los encuentros serán Municipal Puente Alto frente a la UdeC, desde las 18:00 horas, y Colegio Los Leones de Quilpué ante ABA Ancud, a partir de las 20:00 horas. Podrás seguir el desarrollo de este juego y de la liga través del hashtag #LigaDIRECTV.

a_uno_716259-2

TABLA DE POSICIONES

 Conferencia Centro

  1. Colegios Los Leones 29 (13-3)
  2. Tinguiririca San Fernando 21 (4-13)
  3. Municipal Español de Talca 20 (8-4)
  4. Municipal Puente Alto 20 (5-10)
  5. Universidad Católica 19 (3-13)
  6. Universidad de Concepción 18 (6-6)

Conferencia Sur

  1. Osorno Básquetbol 31 (13-5)
  2. CD Castro 28 (10-8)
  3. ABA Ancud 26 (8-10)
  4. Las Ánimas 23           (8-7)
  5. CD Valdivia 21 (8-5)
  6. CEB Puerto Montt 20 (6-8)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día