domingo, abril 28, 2024

(VIDEO) Bachelet impactada por crisis del Sename y este miércoles anunciará medidas

Debe leer

A través de su cuenta de Facebook, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la crisis del Sename y a la impactante cifra de menores muertos en recintos que debieran proteger sus vidas. Según el informe que entregó este lunes la directora del organismo dependiente del Ministerio de Justicia, Solange Huerta, aseguro que los fallecidos son 243 niños y 1.313 personas en total, cifras de los últimos diez años.

“Ayer el país conoció la dura realidad de las cifras de niñas, niños, jóvenes incluso algunos adultos fallecidos bajo al protección del Sename. La verdad es que a todos nos ha impactado profundamente”, dijo la Presidenta.

«Pero no podemos quedarnos en la pena, tenemos que tomar decisiones, tomar acciones. Es por eso que a partir de mañana voy a anunciar un conjunto de medidas que estamos tomando y seguiremos tomando para asegura una mejor protección a quienes más lo necesitan”, anunció la Mandataria.

Revise el vídeo de la Presidenta:

Presidenta Bachelet sobre la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día