sábado, abril 27, 2024

Tribunal deja libre a ex jefe de la Dina Raúl Iturriaga Neumann en el día que se recuerda el triunfo del NO

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Santiago otorgó hoy la libertad condicional al ex director de la Dina, Raúl Iturriaga Neumann, quien fue condenado por el asesinato del ex general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, hecho ocurrido en Buenos Aires en 1974.

La Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino acogió la acción cautelar y consideraron que la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones, actuó vulnerando la ley al negar el beneficio al interno, quien cumple con los requisitos para acceder a el. Dicha resolución, había sido denegada el pasado 28 de julio.

«El amparado interpuso recurso constitucional en contra de la resolución de la Comisión recurrida que omitió pronunciamiento respecto a su libertad condicional, recurso número de ingreso 39.997-2016, el que fue acogido por la Undécima Sala, disponiéndose que la Comisión debía pronunciarse derechamente respecto de la concesión del beneficio», dice la sentencia.

«Sin embargo, en la nueva sesión convocada al efecto, el beneficio le fue denegado, esgrimiendo los mismos argumentos contenidos en la sesión de abril, faltando a su deber de fundamentar la decisión y no atendiendo a todos los antecedentes que daban cuenta de que el interno cumplía todos los requisitos para que se le otorgue su libertad condicional», agrega.

operacion-colombo

Prófugos

Este jueves, a las 11:00 horas, el colectivo Londrés 38 entregará antecedentes sobre represores que están fugados de la justicia.

«Pese a estar sentenciados y con condenas definitivas de cárcel por múltiples crímenes, altos oficiales están prófugos y cuentan con redes de protección», señalan a través de un comunicado.

En la oportunidad, serán entregadas pruebas, datos y fotografías de estos ex agentes, y contará con la presencia de Nayadé Zuñiga, ANEF; Camila Rojas, FECh; Patricio Medina, Usach; Damian Brito, Feutem; Agrupación de víctimas de violencia policial y Comisión Funa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día