jueves, marzo 28, 2024

Paternidad alba: Colo-Colo derrotó a la Universidad de Chile en el Monumental

Debe leer

Era el partido que el Cacique debía ganar para salir de las últimas lugares de la tabla de posiciones y dejar el cuestionamiento del hincha hacia Pablo Guede. A mitad de semana eliminó a Huachipato de la Copa Chile. En tanto, la dupla Castañeda – Musrri, venía con un envión anímico tras derrotar al “sorprendente” Palestino por el torneo local.

El partido en el Monumental tiene historia, por los 15 años en que el equipo azul no gana en aquel reducto y este domingo se inclinó a favor de la escuadra alba.

Colo-Colo dominaba, pero sin acertar en el arco del portero Johnny Herrera, cortaba con faltas tácticas cuando la U avanzaba. Era dominio albo desde el arranque del partido. A los 26´, vino un lanzamiento de esquina desde el sector derecho ofensivo del cacique, una mala salida del arquero azul que Julio Barroso aprovechó para golpear el balón con su cabeza en plena área laica e inaugurar el marcador.

Tras el tanto de Colo-Colo, los dirigidos de Pablo Guede retomaron la confianza y continuaron con los ataques por el sector izquierdo donde Martín Rodríguez se transformaba en la principal figura del partido.

La segunda etapa, el elenco de Macul cerró rápidamente el encuentro, a los 28 segundos fue el propio Rodríguez que convirtió el 2-0 tras una combinación con Esteban Paredes. El ex jugador de Huachipato entró al área azul y con pierna derecha cruzó el balón al poste izquierdo de Johnny Herrera. Fiesta, baile y carnaval albo en Macul.

Colo-Colo dejaba pasar el tiempo, Universidad de Chile no reaccionaba y el Cacique hizo un festín con sus hinchas.

Con esta victoria Colo-Colo quedó en el décimo tercer lugar con 9 puntos mientras que Universidad de Chile, con 10 unidades llegó al décimo puesto.

El técnico ganador del clásico 180, Pablo Guede, dijo que “hay ambiente de alegría en el camarín por haber ganado el clásico. Desde principios de semana que vengo diciendo que estos partidos hay que jugarlos, de nada sirve el contexto. Hicimos un gran juego en todas las facetas. No sé si ahora somos un equipo sólido, pero de que defendemos de mejor manera, eso es seguro. Este no es el mejor partido de mi ciclo en Colo Colo”.

ccu2

En tanto para el DT azul Víctor Hugo Castañeda comentó que “la forma en el que el equipo perdió es preocupante. Se puede perder, pero quedamos muy preocupados en la forma en que se dio. Nos ganaron todas las pelotas divididas. (…) La ‘U’ hoy día no estuvo a la altura, y nosotros como cuerpo técnico somos los culpables. Lo que pasó en los 15 años no me hago responsable. Yo sólo me hago responsable del partido de hoy. (…) Sabemos que tenemos déficit y los tenemos que corregir. La revancha está a la vuelta de la esquina”.

Colo Colo (2): Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (80’ Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Martín Rodríguez, Ramón Fernández (87’ Gabriel Suazo); Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT Pablo Guede.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón (84’ Juan Leiva); Lorenzo Reyes, Sebastián Martínez (46’ Fabián Carmona), Gustavo Lorenzetti; Mario Briceño, Gastón Fernández (60’ Nicolás Maturana), Jean Beausejour. DT Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0, 26’ Julio Barroso; 2-0, 46’ Martín Rodríguez.

Hora: 12:00

Estadio: Monumental

Árbitro: Julio Bascuñán

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día