sábado, abril 27, 2024

La Plaza Roja se aleja para Chile

Debe leer

En los primeros minutos el conjunto nacional hizo el juego que caracteriza a los equipos de Pizzi, traslado y posesión del balón. Resistiendo los tibios ataques del elenco del Guayas. Un mediocampo que no estuvo fino, se notó la ausencia de un armador clásico, Pedro Pablo Hernández no cumplió esa posición.

A los 9 minutos Alexis Sánchez probó con un remate que pasó cerca del arco del portero Dreer.  Posteriormente a los 10´, Enzo Roco cometió una infracción cerca del área a Edder Valencia que el propio jugador realizó el tiro libre sin mayores consecuencias.

Un error de Claudio Bravo a la salida de su arco a los 15´ pudo provocar el primer gol, el juez del compromiso sacó tarjeta amarilla al portero que después rectificó tras el cobro del juez asistente por posición de adelanto. Posteriormente a los 18′, un centro desde el sector izquierdo de Edder Valencia dejó el balón en plena área nacional para que Antonio Valencia rematara con pierna derecha al poste izquierdo del arquero nacional.  No obstante, a los 22´, Cristian Ramírez decretó con un remate rasante el 2-0 parcial tras una serie de rebotes del conjunto nacional en su propia zona defensiva.

Recién a los 37´, Vidal recuperó un balón en el mediocampo, cruzó el esférico para Mauricio Isla quien envió un centro a Eduardo Vargas que de primera remató cerca del arco del portero Dreer.

En el segundo tiempo, a los 20 segundos, Claudio Bravo evitó el tercer tanto, pero antes que se cumpliera el minuto de juego, una nueva, y grave desinteligencia nacional en defensa permitió el tercer tanto para Ecuador. Felipe Caicedo fue el anotador. La Tricolor dominaba y esperaba en su propia zona para salir rápido en contragolpe, Chile fue un desorden, sin ideas claras y con atisbos personales. En los 34´, Vidal habilitó a Alexis Sánchez para el descuento, pero el achique del portero Esteban Dreer evitó el tanto nacional.

En la última jugada del partido  Noboa remató y el balón se estrelló en el horizontal. Pudo ser peor la pesadilla en Quito

La anécdota del encuentro fue que a 10´del final, Enner Valencia se retiró en ambulancia del estadio debido a que la policía ecuatoriana iba a detener al jugador por una pensión de alimentos impaga.

 ramirezcristian

Ecuador (3): Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo,Cristian Ramírez; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Jefferson Orejuela, Fidel Martínez; Enner Valencia, y Felipe Caicedo.

Chile (0): Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Al término del encuentro el DT de Chile, Juan Antonio Pizzi aseguró que: «Asumo toda la responsabilidad de la derrota», también señaló que «hemos sido superados en todos los aspectos del juego» y reiteró que «el máximo responsable de las falencias individuales o colectivas soy yo».


Consultado sobre el riesgo de la clasificación a Rusia 2018, dijo que «siempre está en juego la clasificación». Para finalizar Pizzi señaló que el análisis del partido y el rendimiento del equipo es una cuestión que se analizará internamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día