Con la nueva herramienta, cualquier usuario que vea una imagen preocupante o acompañada de un texto del que se pueda deducir que la persona está pensando en el suicidio o la autolesión podrá informar a Instagram de ello. Entonces, la red social enviará un mensaje al usuario que lo ha publicado: «Alguien ha visto uno de tus posts y ha pensado que puedes estar pasando por un momento difícil. Si necesitas apoyo, estamos aquí para ayudarte». Y le dará a elegir entre tres opciones: contactar con un amigo, llamar a una línea de ayuda o recibir algunos consejos en la propia pantalla.
Además, estas páginas de consejos también serán lo que el usuario encuentre en Instagram si busca algún hashtags que aliente al suicidio, la autolesión o los desórdenes alimenticios.
Por el momento, solo se conocen los nombres de las asociaciones con las que colaborará Instagram para la ayuda a los usuarios norteamericanos (la National Eating Disorders Association y la National Suicide Prevention Lifeline), pero han afirmado que están en trabajando con más de 40 asociaciones en diferentes países, para ofrecer apoyo 24 horas al día, 7 días a la semana.
«Hemos escuchado a expertos en salud mental que nos dicen que el contacto con un ser querido puede marcar la diferencia para las personas que están deprimidas. Al mismo tiempo, entendemos que la familia y los amigos quieren ayudar, pero no siempre saben bien cómo hacerlo. Estas herramientas están diseñadas para que sepas que estás rodeado por una comunidad que se preocupa por ti, en el momento en que puede que necesites más que nunca que te lo recuerden», ha declarado Marne Levine, jefe de operaciones de Instagram.
Fuente: Trendencias.com