Pete Burns de 57 años, dejó de existir producto de un paro cardiaco según informó su círculo cercano. De acuerdo a un comunicado de prensa emitido desde su entorno habla en presente de “la tristeza más grande”, al informar que Burns falleció el domingo en un centro médico.
“Toda su familia y amigos están destruidos por la pérdida de nuestra estrella especial (…) Fue un verdadero visionario, un alma bella y talentosa, que será echada de menos por todos quienes lo aman y valoran por lo que fue“.
“No tenemos más palabras, vamos a hacer una nueva declaración cuando hayamos tenido la oportunidad zanjar nuestra pérdida devastadora. Sus canciones estarán siempre en nuestra memoria“, reza el informe.
El vocalista de Dead or Alive se hizo célebre por su extravagante estilo androgeno, desde los comienzos de su carrera mantuvo un fiel estilo de vestuario, maquillaje y rasgos bien femeninos, llegando a suceder a Boy George en cuanto a vestuario.
Burns inyecciones de poliacrilamida en sus labios, además de implantes de mejilla que, en algún momento, parecían no contener su rostro. En el año 2007 exigió un millón de libras (1,5 millones de euros) al cirujano plástico que le operó los labios, demandándolo por «destrozarle la carrera y la vida». Los abogados de Pete Burns, emprendieron hoy acciones judiciales en el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido contra el médico que lo operó en el año 2000.
Una de sus ultimas apariciones en las calles de Londres, apareció luciendo con bastante sobrepeso y con el rostro cada vez más desfigurado:
Escucha aquí sus éxitos: