viernes, abril 19, 2024

DC aprovecha mal momento de la NM y tira el mantel: Suspende unilateralmente participación en Comité Político

Debe leer

Este lunes en la Nueva Mayoría no había ánimo, ni ganas ni disposición par areunirse en el ya famoso y tradicional Comité Político de los lunes en el Palacio de La Moneda. La estrepitosa derrota municipal, a pesar de que la Nueva Mayoría mantiene mayoría en concejales, el haber perdido comunas emblemáticas está tensionando al máximo las relaciones entre partidos y el Gobierno.
Como es habitual en este tipo de crisis, la DC está aprovechando el mal momento para dar un señal que ya es interpretada como de quiebre al anunciar, al terminar este lunes, que suspende su participación en el Comité Político.

«Habíamos planteado ya la semana pasada la necesidad de una relación distinta, de mayor conversación y diálogo y en particular con la Democracia Cristiana. Entonces, lo que hemos señalado es que vamos a citar a este Consejo Nacional el jueves para abordar esta situación como partido y, mientras tanto, no vamos a participar en las reuniones de coordinación del gobierno, de las actividades, como una señal concreta», indicó la parlamentaria a T13, luego de una reunión de la directiva del falangismo.

Además, Goic dijo que la directiva de la Democracia Cristiana (DC) convocó a un Consejo Nacional extraordinario para este jueves.

Según la mesa (directiva) que dirige Goic, existe malestar de la colectividad por la manera en el que La Moneda se relaciona con su partido, la Democracia Cristiana.

Cabe recordar que han sido ministros DC los protagonistas de los principales problemas que ha debido enfrentar el Gobierno como el caso de Justicia, Interior y la dirección del Servel. En esta misma línea, las permanentes críticas al Gobierno del ex ministro Jorge Burgos y de otros personeros del falangismo sin duda no ayudan a mantener una relación como la que debería ser entre un partido oficialista y su gobierno.

Ahora queda esperar que sucederá con la reacción de los otros socios de la DC y si el ministro del Interior, Mario Fernández, logra cumplir –alguna vez- su rol como jefe y articulador político de La Moneda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día