domingo, abril 28, 2024

Conoce la Biblioteca Pública Digital con más de 12000 libros gratis

Debe leer

Son más de 12 mil los libros que se pueden encontrar en la Biblioteca Pública Digital, el proyecto patrimonial de la Dibam que intenta acercar la lectura a los chilenos a través de internet y mediante una oferta que abarca desde clásicos de la literatura hasta populares best sellers.

La plataforma está pensada para tablets y dispositivos móviles en los que se pueden ajustar las condiciones de lectura, por ejemplo, el tamaño de la letra. Los títulos son prestados durante 14 días y pueden ser renovados mediante el mismo sitio web.

Best sellers, o de libros populares o masivamente requeridos por el mercado, las copias digitales suelen agotarse y es necesario recurrir a una lista de espera. Cuando llega tu turno para acceder a la copia digital, el mismo sistema te avisa mediante correo electrónico.

En vitrina, se frecen diversos y distintos títulos, tales como: «El jardín de los cerezos» de Anton Chéjov, «Guía de despacho» de Enrique Winter, «Historia Secreta de Chile 2» de Jorge Baradit, «Prosas Profana»s de Rubén Darío y «Conversaciones con Carlos Altamirano» de Gabriel Salazar, entre muchos otros.

Los recomendados del mes son: especiales (como el especial Primavera), autores destacados (el de este mes, Mario Vargas Llosa) y apartados como “Jóvenes poetas chilenos”, que permiten descubrir nuevos nombres.

“Este proyecto permitirá mejorar la oferta de servicios del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), ampliando así el universo de usuarios y facilitando el acceso a la lectura desde cualquier punto geográfico“, señalan en el sitio web del SNBP.

Si quieres vitrinear los libros publicados en el catálogo online, hazlo aquí: http://www.bpdigital.cl/opac/#indice

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día